El Ayuntamiento inicia el expediente de ruina del número 11 de la calle Montevideo

Es un edificio de 90 años de antigüedad que se encuentra en estado de abandono desde hace tiempo
Edificio Montevideo 11.JPG
Edificio Montevideo 11.JPG
AYUNTAMIENTO SANTANDER
Edificio Montevideo 11.JPG

El Ayuntamiento de Santander ha iniciado el expediente para declarar en ruina el número 11 de la calle Montevideo, abriendo un plazo para que los propietarios, moradores y titulares de derechos reales sobre el inmueble presenten alegaciones, según informó el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz.

Díaz indicó que, además, se ha ordenado el vallado inmediato del perímetro del edificio para evitar que puedan caer cascotes de la cubierta a la vía pública.

El número 11 de la calle Montevideo es un edificio que, según el catastro, data de 1920 y que consta de planta baja, más dos plantas y bajo cubierta, lo que representa una superficie construida de 478 m2. Su estructura está formada por muros de carga de ladrillo, vigas y viguetas de madera y cubierta de teja árabe.

Cuenta con dos viviendas por planta y dos más en la bajo cubierta. Se encuentra en estado de abandono desde hace tiempo, con las puertas de la mayor parte de las viviendas tapiadas.

Las cubiertas están muy deterioradas, están rotas las bajantes y canalones, los muros están fracturados y han perdido parte de su recubrimiento. En el interior, la humedad ha deteriorado las instalaciones, y se han descolgado y fracturado las ventanas y puertas.

Por todo ello, el informe municipal concluye que el edificio, de acuerdo con la Ley del Suelo de Cantabria, se encuentra en situación de ruina económica, por cuanto el coste de las obras necesarias es superior el 50% del valor del edificio; así como en ruina urbanística, puesto que las obras necesarias para devolver al edificio las condiciones de seguridad, salubridad y ornato superan las que pueden ser autorizadas al tratarse de un edificio en situación de fuera de ordenación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento