Dos carreteras se encuentran cortadas al tráfico por las nevadas en el norte de Cáceres

Dos carreteras se encuentran cortadas al tráfico en el norte de Cáceres debido a la acumulación de nieve, según informa el Centro de Urgencias y Emergencias de Extremadura 112.
Nieve
Nieve
EP
Nieve

Dos carreteras se encuentran cortadas al tráfico en el norte de Cáceres debido a la acumulación de nieve, según informa el Centro de Urgencias y Emergencias de Extremadura 112.

En concreto, las carreteras que se encuentran cortadas son la CC-7.2 de Robledillo al límite provincial con Salamanca y la CC-5.1, de Descargamaría al límite con Salamanca.

En situación "complicada y con cortes", debido al trabajo de las máquinas quitanieves, están la CC-65, de Valverde del Fresno a Navafrías (Salamanca); la CC- 17.4, de Garganta la Olla a Piornal; la CC- 1.2 de San Martín de Trevejo a Salamanca; CC-2.2 de Villamiel a San Martín de Trevejo, la CC -17.4 de Garganta la Olla a Piornal, y la CC-17.5, de Piornal a Valdastillas, y la CC- 16.1 de La Garganta a Baños de Montemayor.

La previsión de alerta amarilla por nevadas durará hasta las 18,00 horas de este martes, informa la Junta en nota de prensa.

El Centro 112 aconseja evitar desplazamientos en coche y, si es inevitable, revisar el coche, mantener el depósito lleno de combustible y siempre llevar cadenas por si fuera necesario.

Asimismo, recomienda tener velas, linternas y pilas cargadas, por si se produjeran cortes de fluido eléctrico. El Centro de Urgencias Extremadura pide especial cuidado con braseros de picón, carbón, leña o estufas de gas, porque pueden producir envenenamiento por inhalación de gases en lugares cerrados.

También es recomendable tener reserva de medicación y alimentos. En las zonas de sierras es de gran utilidad mantener un grifo ligeramente abierto para evitar las roturas de las tuberías por congelación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento