El 15 de diciembre se presenta el primer documento del Plan Estratégico 2010-2020

El 15 de diciembre se presenta el primer documento del Plan Estratégico 2010-2020

De la Serna subraya que "están todos los ingredientes dentro de la coctelera"

El próximo 15 de diciembre se presentará el primer documento del Plan Estratégico de Santander 2010-2020. Será en la primera conferencia estratégica de la ciudad, según ha anunciado este martes el alcalde, Iñigo de la Serna.

Durante la inauguración de la nueva sede de la empresa CIC Consulting Informático en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN), el regidor ha subrayado que "estamos en un momento clave" para definir el futuro de la ciudad.

Respecto al documento a presentar, ha indicado que "están todos los ingredientes dentro de la coctelera" ya que, como ha recordado, en los últimos meses se han realizado encuestas, entrevistas a personas relevantes de la ciudad desde el punto de vista socio económico, estudios y hasta un diagnóstico.

Con todo ello, expertos a nivel nacional han elaborado un documento para "dirigir hacia dónde tiene que ir la ciudad de Santander".

PGOU

El alcalde también ha recordado que el próximo 23 de diciembre se aprobará de forma provisional el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad, que prevé 2 millones de metros cuadrados de suelo productivo.

Según ha dicho, si no se aprobara el PGOU se "coartan" las posibilidades de crecimiento no solo de Santander, sino de Cantabria también.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/889530/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios