PSC acusa a Luis Brito de "manipular" para 'cerrar la boca' a quien denuncia el deterioro de centros educativos

La consejera dice que ante una reclamación "no escucha, sino actúa haciendo cumplir la normativa"

La diputada del PSC-PSOE Rita Gómez ha acusado este martes a la consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito, de "manipular" para "cerrarle la boca" a quienes denuncian el deterioro de los centros de educación del archipiélago y la atención a los estudiantes.

Gómez ha señalado en el Pleno del Parlamento de Canarias que Luis Brito "manipula" para ocultar su ineficiencia. "Pretenden cerrarle la boca a quienes denuncian lo que sucede en los centros. Ustedes recurren a mecanismos para ocultar su ineficacia y estas no son formas", argumentó haciendo alusión a los escritos de reclamación presentados por los centros.

"Todos los escritos de reclamaciones o denuncias que entran en la Consejería son supervisadas por los responsables de su gestión. No hay criterios para la discrecionalidad, el único es el cumplimiento de la legalidad vigente", ha respondido la consejera de Educación.

Luis Brito dijo tras escuchar a Gómez que estaba "aturdida" y que no comprendía a la socialista. "Esta consejera ante una reclamación no escucha, actúa haciendo cumplir la normativa vigente", ha subrayado la consejera.

Gómez, además, ha denunciado que ante cada escrito la Consejería se actúa de una forma distinta. "En algunos casos dicen que son ilegales, en otros sin haberse no", ha expuesto para subrayar que "no se tiene ningún criterio, sino que ello depende de quien mande el escrito". "Lo normal es que se escuchara a los que dan el servicio y sus destinatarios", dijo para concluir que Luis Brito sólo dice que "los servicios están garantizados" lo que refleja "unas maneras ajenas a la realidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento