Unos mil alumnos de once colegios participan en II Día de la Solidaridad

Las asociaciones AMAT, AMICA, Coorcopar y SOAM han organizado la festividad

Cerca de un mil alumnos de once colegios de Torrelavega han participado a lo largo de la jornada de hoy en las diversas actividades organizadas con motivo de la celebración, por segundo año consecutivo, del Día de la Solidaridad.

Este evento es una iniciativa de las asociaciones AMAT, AMICA, Coorcopar y SOAM, que ha incluido desde concursos de redacción, pintura y poesía, a la plantación -en la jornada de hoy- de varios árboles (pinos) en las inmediaciones de La Lechera, en el paraje que ha sido bautizado como 'Bosque de la solidaridad'.

Tras la plantación, que contó con la presencia de la alcaldesa de Torrelavega Blanca Rosa Gómez Morante, concejales de la Corporación, representantes de cada una de las cuatro entidades organizadores, y escolares, todos los presentes se trasladaron al salón de actos del instituto Marqués de Santillana, donde se emitió en directo el programa matinal de la Cadena SER Torrelavega, en el que participaron los ganadores de los concursos, que mostraron sus trabajos al público que asistió a este acto, leyéndolos en antena.

Blanca Rosa Gómez Morante ha destacado que la jornada de hoy, que ha quedado "institucionalizada", es un "reflejo de la trayectoria solidaria" de Torrelavega, comprometiendo el apoyo municipal del Ayuntamiento en las futuras ediciones de esta iniciativa.

Ya por la tarde, las actividades concluirán a las 19.30 horas con una mesa redonda en la participarán representantes de todas las instituciones de ayuda de la ciudad del Besaya, los cuales hablarán sobre el futuro de los valores de solidaridad.

El objetivo de los organizadores es editar un libro con todas las redacciones de los escolares, con el que se pretende transmitir a las nuevas generaciones los valores solidarios que permitieron la creación de estas entidades hace ahora 26 años. La edición del libro será financiada por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento