La Editora Regional publica tres nuevas obras de los extremeños Jesús Álvarez, Adolfo Gómez y Diego Parra

La Editora Regional de Extremadura ha presentado este martes tres nuevas publicaciones de obras de otros tantos autores extremeños como son Jesús Álvarez, Adolfo Gómez y Diego Parra que han visto la luz dentro de la colección Vincapervinca.

La Editora Regional de Extremadura ha presentado este martes tres nuevas publicaciones de obras de otros tantos autores extremeños como son Jesús Álvarez, Adolfo Gómez y Diego Parra que han visto la luz dentro de la colección Vincapervinca.

Así ha sido editada la obra 'El canto nocturno de los pájaros y otros relatos' de Jesús Álvarez con 113 páginas compuestas por seis relatos sobre "los momentos de silencio en una conversación, las palabras que no escuchamos o la relación dilatada con el tránsito de la vida" que configuran "los instantes de desconcierto que viven los personajes de estas narraciones abstraídos en el oficio de vivir", según la información facilitada por la Junta de Extremadura.

Otra de las obras es 'Naufragios' firmada por Adolfo Gómez Tomé que cuenta con ilustraciones de Lluvia Buijs. Se trata de un libro de relatos unitario que contiene siete narraciones de diferente extensión, que van de la brevedad de 'Mi nombre es Blanca' a la extensión del relato seminal que centra el libro, 'Los restos del naufragio'.

La tercera publicación que ha presentado la Editora Regional de Extremadura es 'Me hubiese gustado tanto llevarte a Nueva York' de Diego Parra Zamora, una novela que tiene mucho de composición de fragmentos y de invención de los recuerdos, que aparecen en el diálogo entrecortado de tres voces: la de un librero ahogado en la Extremadura de los sesenta, la voz de un hombre enfermo que encuentra en la pesquisa de esa biografía perdida un sentido a su dolor y la de un narrador en apariencia tradicional, conservador y locuaz.

Sobre los autores

Jesús Álvarez (Villalba de los Barros, Badajoz, 1955), ejerce la medicina en Badajoz. Ha publicado diferentes narraciones en revistas como Tribuna Médica. En 1999 consigue el accésit del XXIV premio de Novela Corta Ramón Sijé con 'Dos hombres frente al mar'; en 2003 ganó el Primer Premio de Narraciones Breves Semergen-Pfizer con el relato 'Tres mujeres, una tarde' y en 2010 ha resultado uno de los ganadores del II Premio Objetivos del Milenio, en Barcelona, por el cuento 'Las dos hermanas'.

Adolfo Gómez Tomé (Mirabel, Cáceres, 1969) cuenta con diferentes relatos publicados, así como una novela, 'La gallina ciega' (2001), al tiempo que ha participado como director de una de las Aulas Literarias, en Zafra. Mientras que el ilustrador Lluvia Buijs (Alicante, 1974), es profesor en la actualidad y ha dedicado muchos años al grabado calcográfico casi de forma exclusiva.

Finalmente Diego Parra Zamora (Almendralejo, Badajoz, 1966) es licenciado en Filología Románica por la Universidad de Extremadura (1988). Profesor de lengua y literatura francesa en el Centro Universitario Santa Ana de Almendralejo durante varios cursos. Actualmente, y desde el año 1992, es bibliotecario de la Biblioteca IX Marqués de la Encomienda de Almendralejo, una de las más importantes a nivel nacional por su fondo extremeño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento