El encendido navideño de Cáceres se inaugura este sábado con más de 300 adornos en las calles

Se ha reforzado la avenida de Hernán Cortés y el edificio Valhondo por el recorrido de la Cabalgata de Reyes

La decoración navideña de Cáceres se inaugurará el próximo sábado, día 4, a las 20,00 horas en la Fuente Luminosa con el encendido de más de 300 motivos que adornan plazas, calles y avenidas de la capital cacereña y que este año se adelanta al fin de semana del Puente de la Constitución en previsión de la afluencia de visitantes a la ciudad en esas fechas y para estimular el sector comercio.

Según ha explicado a Europa Press la concejala de Dinamización del Ayuntamiento de Cáceres, María José Casado, este año la decoración se enciende una semana antes que en 2009 para incentivar también al consumo y apoyar al sector comercio e invitar a cacereños y turistas a pasear por las calles y disfrutar de las luces.

En total, son más de 300 motivos los que llenarán de luz y color los diferentes barrios de la ciudad con especial incidencia en la zona centro y en las calles por las que transcurrirá la Cabalgata de Reyes, el día 5 de enero de 2011 por la tarde noche, que este año ha tenido que cambiar el itinerario debido a las obras de remodelación de la Plaza Mayor.

Así, la avenida de Hernán Cortés estará este año más engalanada que en otras ocasiones porque por allí circularán las nueve carrozas que acompañarán a Melchor, Gaspar y Baltasar, en su recorrido hasta la Plaza de Toros, y que estarán decoradas con "motivos de cómics y cuentos que serán fácilmente identificables por varias generaciones", ha explicado la concejala.

El edificio Valhondo también se ha reforzado con más motivos navideños porque la recepción oficial a los Reyes Magos se hará en este inmueble en lugar de en el Ayuntamiento, como se venía realizando hasta ahora, también con motivo de las obras de la plaza cacereña que impiden que la comitiva real llegue hasta allí.

Casado ha indicado que la iluminación de este año es "muy novedosa" con motivos originales como las meninas que cuelgan de la avenida de Alemania, o paraguas y cajas en tres dimensiones "con mucho colorido".

En total serán 169 arcos, 52 adornos, 9 textos iluminados y 62 guirnaldas que cuelgan de los árboles de las avenidas de Virgen de Guadalupe y Primo de Rivera, además de otras calles y plazas de la ciudad.

La cabalgata de Reyes Magos saldrá como siempre de las instalaciones del Sepei y discurrirá por Pierre de Coubertain y la avenida Isabel de Moctezuma hasta llegar a Antonio Hurtado pero después, en lugar de bajar por los impares de la avenida de España, lo hará por los números pares para enfilar la calle Primo de Riverra y la avenida de Hernán Cortés hasta llegar a la Plaza de Toros.

La concejala anima a los cacereños a que "no se queden sólo en Cánovas viendo el desfile" y que se acerquen a la avenida de Hernán Cortés a disfrutar de la cabalgata, ya que esta calle tendrá una decoración navideña especial por este motivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento