Los grupos municipales del Ayuntamiento de Teruel están de acuerdo con el nuevo reparto de Concejalías

Los grupos municipales que, ahora forman la oposición en el Ayuntamiento de Teruel: PSOE, PAR y CHA están conformes con el reparto de delegaciones que ha propuesto el alcalde de Teruel, el popular Manuel Blasco.

Los grupos municipales que, ahora forman la oposición en el Ayuntamiento de Teruel: PSOE, PAR y CHA están conformes con el reparto de delegaciones que ha propuesto el alcalde de Teruel, el popular Manuel Blasco.

Han expresado su acuerdo en que deben ser los 'populares', por tener la responsabilidad de gobierno, quienes ocupen las de mayor peso, y les parece adecuado que todos los grupos tengan alguna concejalía.

El portavoz del PSOE en el consistorio, y concejal de Vivienda, Pedro Joaquín Simón, ha reconocido que "el Partido Popular que, es a quien le ha tocado estar al frente de la Alcaldía, es quien debe asumir también el mayor peso en economía, urbanismo y algunas áreas de más calado político".

Además, ha señalado que el PSOE "ha perdido peso en un buen número de áreas, pero de cara a repartir para todos los grupos algún tipo de responsabilidad, era necesario que los socialistas renunciáramos a algunas de ellas". Así que ha asegurado que están "satisfechos" con la distribución, "en la medida en la que ha sido el alcalde el que ha hecho las propuestas de reparto", aunque ha asegurado que "por la experiencia de estos años, creemos que podríamos haber dado más".

De cualquier modo, Simón ha señalado que "de lo que se trata es de trabajar todos para que la gobernabilidad de la ciudad sea un hecho real". Asimismo, ha añadido que "ahora sólo son seis meses, por lo que se podrá hacer poco más que lo que se estaba haciendo", de forma que "lo importante es generar un nuevo presupuesto para 2011".

Por su parte, Julio Esteban, del Partido Aragonés (PAR), ha asegurado que "podríamos haber llevado más delegaciones de más peso o incluso más cantidad, pero han querido que llevemos tres y nosotros lo hemos aceptado". De las tres concejalías que llevarán los ediles del PAR (Aguas, Juventud y Modernización Electrónica) ha manifestado que "teníamos interés en ellas, como también teníamos en otras muchas".

El portavoz de Chunta Aragonesista (CHA), Francisco Martín, ha afirmado que el nuevo organigrama del Ayuntamiento de Teruel "nos parece lo más oportuno, en función de lo que ha sucedido". Y es que, en su opinión todos los grupos han hecho "un ejercicio de responsabilidad. Tanto el que gobierna al ofrecer a los demás y el resto porque vamos a tener responsabilidades en el consistorio".

Martín ha deseado que los seis meses que restan de legislatura sean "fructíferos para la ciudad, y que el ambiente interno, acabe con las discrepancias y malos modos que, en algunos momentos se hubieran podido producir".

El portavoz de Chunta ha recordado que "hay poco tiempo y habrá un recorte de inversiones importante el año que viene", por lo que el presupuesto municipal será "más austero". Aún así, ha dicho que "habrá que echar imaginación" a cada una de las áreas, por lo que se ha mostrado muy ilusionado con las nuevas responsabilidades que deberá asumir.

Por último, el ex acalde (ahora concejal no adscrito), Miguel Ferrer, ha estimado que el reparto de Concejalías "es lógico", a pesar de que él se ha quedado fuera. Asimismo ha aseverado que "lo que llevábamos entre tres personas lo van a hacer entre 8 ó 10, por lo que las podrán llevar con más holgura". También ha opinado que le parece "bien" que se hayan repartido delegaciones entre todos los concejales. Además, una vez más el edil se ha mostrado dispuesto a "ayudar en lo que haga falta" al nuevo alcalde de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento