Un nuevo seguro te paga la boda si se anula o se aplaza

Es para enlaces religiosos, civiles, homosexuales y heterosexuales. Lo único que no cubre es si el novio o la novia dicen «no» en el último momento.
Si la suegra se pone enferma, si el sacerdote no aparece, si la novia está indispuesta por embarazo, si una huelga de transportes impide a los invitados llegar a la ceremonia…

Estos imprevistos ya no son un problema. Una compañía aseguradora acaba de lanzar el primer seguro de boda en España que cubre los gastos del festejo en caso de cancelación, aplazamiento o traslado de ubicación del enlace.

«Vimos que este producto daba respuesta a una necesidad y decidimos lanzarlo», explica Salvador Esteve, director de productos de SGA. En otros países europeos ya existen pólizas parecidas. Es el caso, por ejemplo, de Francia u Holanda, donde hace tiempo que se contratan con cierto éxito. También las hay en Estados Unidos.

La frase promocional del seguro es toda una declaración de intenciones. Dice: «Sí quiero. Quiero saber que nada arruinará mi boda». Y por bodas se entiende todas las legales. Es decir, religiosas, civiles, heterosexuales y homosexuales. Pueden suscribir la póliza los propios interesados, es decir, los que pagan el festejo, pero también restaurantes y empresas que se dedican a la organización de celebraciones.

«Cualquiera de los actores que intervienen», apunta Esteve a 20 minutos. El seguro cubre todos «los hechos ajenos a la voluntad de las partes», lo que significa que todavía no existe solución posible si uno de los dos deja plantado al otro en el altar.

Regalo con garantías de éxito

Qué comprar a los novios es un problema habitual con el que se encuentran muchos invitados a las bodas, sobre todo, para los que se resisten a ingresar dinero en una cuenta bancaria. El seguro de bodas puede también solucionar este dilema. Lo pueden suscribir los novios, pero también los padres, familiares o amigos. Es pues, una opción de regalo muy segura.

4 preguntas sobre...

... sobre la póliza

1 ¿Qué cubre el seguro?

Devuelve el dinero pagado para la celebración de una boda que no tiene lugar por algún imprevisto demostable.

2 ¿Cuánto cuesta?

De 116 a 477 euros, según el presupuesto de la boda. Por ejemplo, 287 euros para una boda que tenga un coste de 16.000 euros.

3 ¿Y si llueve y la celebración es al aire libre?

Existe la posibilidad de pagar una prima adicional para cubrir este imprevisto meteorológico.

4 ¿Cuándo debo contratarlo y dónde?

Entre seis y dos meses antes del enlace a cualquier mediador de seguros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento