Un 'souvenir' de los Mossos vence al dragón de Gaudí

  • Entre el 1 de enero y el 15 de noviembre de este año se han vendido 636 muñecos policías entre los turistas.
  • Más que de la figura gaudiana, de la que se han expendido 565.
El dragón de Gaudí.
El dragón de Gaudí.
ARCHIVO
El dragón de Gaudí.

Aunque pueda parecer mentira, el dragón de Gaudí ya tiene quien le haga sombra. Al menos en las tiendas de souvenirs de Turisme de Barcelona. Y es que unos pequeños muñecos de papel maché que recrean las figuras de unos policías, como si se tratara de unos agentes de los Mossos d’Esquadra, se han convertido en la sensación de la temporada.

Según cifras de ventas registradas en el establecimiento que Turisme de Barcelona dispone debajo de la Plaça Catalunya, entre el 1 de enero y el 15 de noviembre de este año se han vendido 636 muñecos policías, frente a los 565 dragones pequeños de resina que imitan la mítica silueta gaudiniana.

Y no es por la diferencia de precio entre ambos, porque ninguno es mucho más barato que el otro: los dos productos valen casi lo mismo, entre 10 y 15 euros. Quizás pueda tratarse de una moda, ya que varios dependientes del negocio creen que la figura de Gaudí no está perdiendo fuelle. "El dragón les fascina", aseguraron el lunes a 20 minutos dependientes de uno de los comercios. Incluso hay quien cree, contundente, que no tiene "competidor alguno".

Lo más adquirido, el sello

Con todo, los muñecos policías y el dragón de Gaudí no son las piezas más compradas en las tiendas de souvenirs. Sellos y postales son los objetos más adquiridos. En lo que llevamos de año, se han vendido 22.000 y 7.000, respectivamente.

Tras ellos, los productos más solicitados son los mapas de Barcelona (1.197), el imán de chapa (1.097) y el llavero de la capital catalana (752). Las guías, en general, también gozan de mucho éxito entre los turistas. Las que más, las de conversación (528 vendidas), las de la Barcelona Turística (517) y las que abordan la obra de Gaudí (494).

Y a la cola...

A la cola, en la lista de los objetos menos vendidos, se sitúan los puntos de libro (286 piezas adquiridas este año), el dragón de Gaudí antiestrés (256), un libro sobre el tapeo (256), los bolígrafos del Barça (234) y los puntos de libro con cinta (231).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento