Tarragona descentraliza la atención al ciudadano con una nueva sede en el barrio de Torreforta

Tarragona ha culminado esta semana el proceso descentralizador de la atención al ciudadano con la inauguración oficial de la oficina de Ponent, en el barrio de Torreforta, que atiende a una población de 37.500 personas. El pasado año, en una sede provisional ubicada en el Centro Cívico, realizó más de 19.000 trámites relacionados con la administración local.

Tarragona ha culminado esta semana el proceso descentralizador de la atención al ciudadano con la inauguración oficial de la oficina de Ponent, en el barrio de Torreforta, que atiende a una población de 37.500 personas. El pasado año, en una sede provisional ubicada en el Centro Cívico, realizó más de 19.000 trámites relacionados con la administración local.

La Oficina Municipal de Atención al Ciudadano (OMAC) de Ponent se une a la que ya existía desde 2004 en la céntrica Rambla Nova —atendió el pasado año más de 60.000 gestiones— y a la que comenzó a funcionar en enero de 2008 en el barrio de Sant Pere i Sant Pau (con casi 10.000 trámites anuales).

El alcalde, Josep Félix Ballesteros, ha confirmado que las nuevas instalaciones ya están funcionando a un ritmo de "más 100 consultas diarias, lo que sirve de indicador de la necesidad de este servicio que acerca la administración a la ciudadanía en sus problemas cotidianos".

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