UGT y CCOO se volverán a movilizar en Navarra en diciembre contra la reforma laboral

Los sindicatos UGT y CCOO se movilizarán de nuevo en Navarra en diciembre para expresar su rechazo a la reforma laboral, tras la huelga general que convocaron el pasado 29 de septiembre.

Los sindicatos UGT y CCOO se movilizarán de nuevo en Navarra en diciembre para expresar su rechazo a la reforma laboral, tras la huelga general que convocaron el pasado 29 de septiembre.

En concreto, las dos centrales van a manifestarse el próximo 18 de diciembre en las calles de Pamplona y van a sumarse a una campaña convocada por los dos sindicatos a nivel nacional para poner en marcha una iniciativa legislativa popular en contra de la reforma. Además, UGT y CCOO se van a adherir a una movilización convocada para el 15 de diciembre por la Confederación Europea de Sindicatos.

Los secretarios generales de UGT y CCOO de Navarra, Juan Goyen y José María Molinero, respectivamente, han presentado en rueda de prensa estas movilizaciones y han criticado la reacción del Gobierno central a la huelga general del 29 de septiembre, lamentando que el presidente del Gobierno respondiera con un cambio de ministros.

Así, Juan Goyen ha explicado que la huelga general "no fue punto final" de las movilizaciones porque el Ejecutivo no dio su "brazo a torcer" y ha pedido que el 18 de diciembre "toda la clase trabajadora y la sociedad general de Navarra se movilice para que el Gobierno se dé cuenta de la repulsa que la sociedad tiene a las medidas económicas planteadas, a la reforma laboral, a la reforma que quieren hacer del sistema de pensiones, a la congelación de las pensiones"

El secretario general de UGT ha afirmado que no tienen intención de "abrir el diálogo social mientras no se cambien la política económica y la reforma laboral".

Juan Goyen ha advertido de que "la situación en Europa se está agravando cada vez más, porque los Gobiernos, alentados por Alemania, están siendo secuestrados por el Ecofin y se están planteando reformas estructurales contra los derecho sociales y laborales en toda Europa".

Por este motivo, UGT y CCOO se van a sumar a la jornada de movilización que ha convocado la Confederación Europea de Sindicatos para el próximo 15 de diciembre, aunque no han determinado toda el progama de acciones que van a desarrollar en Navarra.

Además, tres días después, el sábado 18 de diciembre, UGT y CCOO han convocado una manifestación que partirá a las 12.30 horas desde la calle Tudela. Igualmente, las dos organizaciones tienen previsto presentar el 9 de diciembre en el Congreso una iniciativa legislativa popular para dar marcha atrás a la reforma laboral. UGT y CCOO recabarán firmas en las Comunidades Autónomas para respaldar esta iniciativa.

El secretario general de CCOO, José María Molinero, ha explicado que cuando se convocó la huelga general "se dejó claro que la huelga era para cambiar la política económica del Gobierno, que estaba basculando todo el peso de la crisis sobre las espaldas de la población trabajadora".

Así, ha censurado "la política de la congelación de pensiones, los recortes salariales de los empleados públicos, la reducción y retirada de ayudas a la dependencia, el recorte de las inversiones públicas en materia obra pública, que va directamente contra el crecimiento de la economía y que va a destruir miles de empleos".

También ha reiterado sus críticas a la reforma laboral, que "abarata y facilita el despido, que está institucionalizando la temporalidad, cuando el Gobierno dijo en su momento que esta reforma era contra la dualidad del mercado de trabajo". "Lo que está permitiendo es despedir a más trabajadores de manera más barata y que haya más temporalidad", ha criticado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento