Tras versionar a Nirvana, Pitingo se atreve con Donna Summer

  • El músico acaba de lanzar su nuevo álbum, 'Olé y amén'.
  • Incluye versiones de temas de otros artistas.
  • Stevie Wonder, Mocedades o Summer son algunos de los versionados.
Pitingo, en una imagen promocional.
Pitingo, en una imagen promocional.
pitingo.com
Pitingo, en una imagen promocional.

Pitingo ha publicado este martes su nuevo trabajo, Olé y amén, un disco en el que el cantante de flamenco fusión y cabello puntiagudo se vuelve a atrever a versionar a clásicos de la música popular anglosajona.

Así, uno de los cortes del CD es una visión personal y sentida del popular tema de Donna Summer She works hard for the money (en el vídeo de abajo) mientras que otro ofrece una interpretación de la canción de Stevie Wonder I just called to say I love you.

Hace sólo unos meses un vídeo en el que el solista  entonaba el éxito de Nirvana Smells like teen spirit recababa miles de visitas y algunas risas en Internet. Algunos fans de la banda de Kurt Cobain echaron pestes de una versión que mezclaba la melodía del himno grunge con olés, quejíos y lamentos.

Dentro del riesgo que supone acometer obras de otros que practican  un estilo muy diferente al propio, Pitingo siempre ha mantenido una cierta precaución y ha evitado cantar en inglés (este idioma se reserva, en todo caso, a los coros del estribillo). Quizá recuerda las críticas que otros antes que él, como El Príncipe Gitano, tuvieron que aguantar a causa de su pronunciación inglesa.

Pitingo ha explicado que este nuevo álbum supone "un paso más" respecto a Soulería, que vendió 150.000 copias de discos.

El nuevo CD incluye además versiones de temas como Eres tú (Mocedades) o Cu cu rru cu cu paloma (Caetano Veloso), y cuenta con las colaboraciones de los músicos Juan Carmona, Juan Habichuela, Farah Siraj, Soul of Prophecy Gospel Choir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento