El SIMA del fin de la desgravación cierra con éxito de ventas

  • En tres días, el salón puso a la venta 2.500 inmuebles.
  • Algunas promociones han llegado a ofrecer descuentos de hasta el 40%.
  • La organización del SIMA dice que "hay movimiento" en el mercado inmobiliario.
Cartel de la última edicion del SIMA.
Cartel de la última edicion del SIMA.
SIMA
Cartel de la última edicion del SIMA.

El pasado fin de semana tuvo lugar en Madrid el Salón Inmobiliario de Madrid Otoño Especial de fin de año, o como se le ha llamado, el SIMA Fin de la Desgravación. Hasta 2.500 viviendas se han ofertado bajo el paraguas del cambio en la normativa fiscal sobre deducción por la compra de una vivienda que comenzará a aplicarse a partir del próximo 1 de enero de 2011. La organización del SIMA asegura que esta edición especial ha sido un "éxito de ventas".

El salón ha recibido a un numeroso público, y los responsables de algunos de los más de 40 expositores que han concurrido al certamen aseguran que han recibido una media de 200 personas al día. Los organizadores, la empresa Planner Reed, apuntan que será necesario esperar al menos hasta la próxima semana para conocer el número total de operaciones realizadas.

Descuentos de hasta el 40%

Las promociones comercializadas en la última edición del SIMA, algunas de las cuales han llegado a ofrecer descuentos de hasta el 40%, se han caracterizado por su precio ajustado y las facilidades de financiación, que en algunos de los casos habrían llegado al cien por cien del valor de tasación de las viviendas. Además, casi el 74% de las viviendas que se han ofertado en este SIMA especial estaban finalizadas y listas para entregar.

Para el director general de Planner Reed, Eloy Bohúa, a consecuencia del fin de la desgravación, las transacciones realizadas en la feria son "superiores" a las contabilizadas en el último trimestre, y resaltó que el hecho de que se haya celebrado un SIMA especial "tan sólo cuatro semanas después" de la tradicional edición de otoño, confirma que "hay movimiento" en el mercado inmobiliario.

Según Bohúa, la feria "ha vuelto a demostrar que existe una demanda real de viviendas", y los resultados obtenidos no se deben únicamente a la aceleración de las compras a causa del fin de la deducción fiscal, sino también a "la calidad de los productos ofertados".

De Madrid a Cádiz, pasando por Valladolid

En la edición especial del SIMA estuvieron presentes varias inmobiliarias, como Quabit, Reyal Urbis, Iberdrola Inmobiliaria y Gilmar, así como los portales idealista.com, fotocasa.es y pisos.com, y entidades financieras, como Banesto, Caixa Catalunya y Ahorro Corporación.

Por comunidades, Madrid acaparó el 60% de la oferta. Otras provincias con una notable presencia en el SIMA han sido Guadalajara, Valladolid, Ávila y Toledo, así como varias zonas costeras, como Alicante, Cádiz, Valencia, Málaga y Cantabria.

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