Innovate 2010 seleccionará en Zaragoza la mejor start-up global entre una lista de cien candidatas, 6 españolas

Innovate 2010 seleccionará en Zaragoza la mejor start-up global entre una lista de cien candidatas, 6 españolas

El programa Innovate 2010 elegirá a la mejor empresa tecnológica start-up entre una lista de cien competidoras, procedentes de Europa y Estados Unidos, entre las que figuran 6 españolas o de capital español.

El programa Innovate 2010 elegirá a la mejor empresa tecnológica start-up entre una lista de cien competidoras, procedentes de Europa y Estados Unidos, entre las que figuran 6 españolas o de capital español.

En esta edición, este programa de innovación y de ámbito europeo — anteriormente denominado 'Innovate Europe'— da el salto global y también entran en competición empresas tecnológicas procedentes de otros continentes.

La ganadora se dará a conocer en un acto programado para este jueves 2 de diciembre en el Teatro Principal de Zaragoza acto en que el que también se hará público el listado completo de las cien start-up tecnológicas globales más prometedoras.

La elección se decidirá tras aplicar una metodología global aplicable a las start-up tecnológicas "que mide y sirve para detectar ese talento", ha explicado en declaraciones a Europa Press el director de la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, Ricardo Pedrol.

Precisamente, la novedad del programa Innovate 2010 de este año radica en que el premio del ganador es figurar en el número uno entre los cien candidatos, que supone un "gran atractivo para las grandes compañías porque les interesa saber dónde se genera el talento. "No es sencillo entrar y figurar entre las cien primeras start-up de una red global innovadora" ha destacado Pedrol.

Además, a las propias start-up competidoras les sirve para saber "cómo están ubicadas y conocer sus puntos fuertes y débiles según la puntuación lograda", ha precisado Pedrol.

Pedrol ha relatado que la selección de estas cien empresas se ha producido a lo largo del año en 30 jornadas que se han celebrado en 14 países. De las cien se ha realizado una preselección, formada por 16 start-up, de entre las que saldrá la número 1, que tendrá como premio encabezar el listado de Innovate 2010.

Esta V edición está organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza, Guidewire Group y La Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento con la finalidad de identificar las empresas de nueva creación más prometedoras y ayudarles a acelerar su lanzamiento hacia el mercado tecnológico global.

Desde este martes 30 de noviembre al jueves 2 de diciembre, emprendedores tecnológicos, representantes de grandes empresas y expertos en este área debatirán e intercambiarán propuestas y experiencias profesionales.

Durante este martes y el miércoles, los participantes de Innovate! llevarán a cabo unas jornadas técnicas con diversas conferencias y clases magistrales impartidas por expertos, financieros y emprendedores de Silicon Valley.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/888983/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios