Trabajadores del teléfono 010 protestan por los nuevos horarios impuestos por la empresa

  • Protestan porque Iberphone decidió unilateralmente modificar los horarios que hasta ahora tenía su plantilla, provocando el descontento de los trabajadores.
  • El Ayuntamiento de Madrid se mantiene al margen del conflicto.
  • Este martes los trabajadores se han manifestado frente al Consistorio.
Protesta de los trabajadores del teléfono de atención municipal (010).
Protesta de los trabajadores del teléfono de atención municipal (010).
CC OO
Protesta de los trabajadores del teléfono de atención municipal (010).

Unos 200 trabajadores del teléfono municipal de información ciudadana 010 se han manifestado este martes frente al Palacio de Cibeles, sede de la Alcaldía madrileña, contra la "intransigencia y cerrazón de la empresa Iberphone y la irresponsabilidad del Ayuntamiento de Madrid".

La manifestación, que se completa con una huelga de 24 horas en el servicio, responde a que, "muy a pesar de las políticas de conciliación de la vida laboral y la familiar que pretende promover el Ayuntamiento de Madrid, sus trabajadores de atención telefónica no podrán conciliar", según ha informado CC OO de Madrid.

Según el sindicato, esto se debe a que "Iberphone S.A. decidió unilateralmente modificar los horarios que hasta ahora tenía su plantilla, provocando el descontento generalizado de los trabajadores, que secundaron con más del 90% todos los paros convocados por el Comité de Empresa".

"De momento, el Ayuntamiento de Madrid se mantiene al margen del conflicto, sin asumir su responsabilidad moral como empresa contratista. Además, la postura de Iberphone S.A.U. es similar, puesto que aunque hubo un intento de acuerdo entre la empresa y el Comité, la negociación se rompió cuando Iberphone no quiso cuantificar los trabajadores afectados", reprochan desde el sindicato.

Así, los trabajadores han parado durante un día entero, coincidiendo la huelga con la última jornada del pago voluntario de tributos como el IBI o la Tasa de Basura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento