Miércoles, 10/02/10. Actualizado hace 1 minuto

Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 509.117 lectores diarios (OJD diciembre 2009)

Artículo 6 de 23 en España « Anterior - Siguiente »
UN 4,5% MÁS QUE EN 2004

Mueren 990 personas en accidentes de trabajo en 2005

Se baja de mil por segundo año consecutivo, después de ocho años superando esa cifra.
I. Gómez. 08.02.2006 - 15.18 h

En 2005 perdieron la vida en el desempeño de su trabajo 990 personas, un 4,5% más que el año anterior, según datos del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

En cuanto a los accidentes de trabajo con baja, éstos aumentaron un 3,4%, hasta alcanzar los 906.836.

A pesar del incremento del número de muertos, Trabajo señaló que en 2005 el número de muertes por accidente laboral "descendió del millar por segundo año consecutivo, tras ocho ejercicios en los que se superaba esa cifra".

Las cifras del mes de diciembre, por el contrario, fueron muy positivas. El número de muertos se redujo un 21,5% con relación a noviembre, mientras que los accidentes con baja disminuyeron un 23,5% en ese mismo periodo.


 

!!!ACCIDENTE LABORAL,
TERRORISMO PATRONAL¡¡¡

08.02.2006 - 15.38 h - Dice ser Kurrante - #1 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Con la complicidad de los SINDICATOS... DEL CRIMEN.

Ellos firman las reformas laborales, ellos saben perfectamente las condiciones en que se trabaja en la construcción, ellos no hacen sino de correa de transmisión de la Patronal: Sindicato subvencionado sindicato porculizado.

Por cierto: Si MIL trabajadores muertos y 200 mujeres por malos tratos ¿Habrá llegado la hora de darle la importancia informativa que merecen esas muertes?.

Son mil familias sin sustento.
Son mil huérfanos sin padre.
Son mil viudas cin recursos ni ayudas.

Aplicar el 3% a las elecciones sindicales YA!

08.02.2006 - 15.49 h - Dice ser Johnymepeino - #2 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Venga, menos demagogia, ¿en cuantos de esos casos, el accidentado no cumplia con las normas de seguridad por cuenta propia?

Todavia hace poco, que escuchaba a un obre maldecir a un inspector de trabajo, que le puso una mula de 1.500€ por no ponerse el casco de trabajo. Casco que estaba en su taquilla.

Pero claro, se sigue echando la culpa a la patronal como hace 20 años, cuando era la patronal, la que ni proporcionaba arneses, ni cascos, ni chalecos. Y ahora que los trabajadores, sobre todo los que van a destajo, no lo usan porque les ralentiza tienen accidentes, sigue siendo culpa de la patronal.

Un poco de seriedad, por favor.

08.02.2006 - 15.58 h - Dice ser Uno cualquiera - #3 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

ademas de otros articulos el 22 es vigilancia de la salud del trabajador
lo demas ........

08.02.2006 - 16.25 h - Dice ser dondo - #4 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

¿Vigilancia del trabajador? ¿Un vigilante de tras de cada obrero? Y cuando no se ponga el casco ¿que haces?

Si le echas, tendras a 20 sindicatos detras tuyo, por despido improcedente y en los medios de desinformacion, pondran al empresario como el mal en persona y tergiversando la realidad con titulares como "Despide a un trabajador por no ponerse el casco" por contraposicion a "Despide un trabajador por el incumplimiento de las normas de seguridad de manera reiteras".

Y claro, los medios de desinformacion buscan siempre el mayor impacto y en este caso, es el del "empresario malefico"

08.02.2006 - 16.51 h - Dice ser Uno cualquiera - #5 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

que curioso no lo dan por sexos y hablan de PERSONAS, ¿ porqué en los malos tratos en vez de decir siempre MUJERES no dicen PERSONAS?

LOS QUE MUERAN EN ACCIDENTES DE TRABAJOS SON HOMBRES, EL 98% HOMBRES, QUE SE SEPA BIEN CLARO, MUJERES HAN MUERTO UNAS 20 DE ESAS 1000 MUERTES , ESA ES LA ESTADISTICA...

SI FUESE AL REVES Y MURIERAN AL REVES 1000 MUJERES POR 20 HOMBRES LAS FEMINAZIS LIARIAN LA DE DIOS ES CRISTO Y SE RECALCARIA SIEMPRE QUE SON MUJERES.

08.02.2006 - 16.57 h - Dice ser feminazi - #6 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

el trabajo es mucho más nocivo para la salud que el tabaco... pero no hay cojones a prohibirlo!!!

08.02.2006 - 17.31 h - Dice ser santanero - #7 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

No es lo mismo morir accidentalmente(matarse)que te asesinen.Yo tampoco tengo una simpatía especial a esos movimientos radicales (que no feministas),y más cuando vi en su página en red que si un padre mataba a un hij@ era violencia de género y en el caso contrario ni pensarlo...me pareció alucinante, pero no tiene que ver con lo que aquí se discute,aunque me imagino su actitud si fuera como tú dices(que murieran muchas más mujeres en el trabajo).

08.02.2006 - 17.55 h - Dice ser Igor - #8 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Hace tiempo que he planteado una solución en distintos foros cuando sale este tema de los accidentes laborales y la sangría de trabajadores muerto o heridos en los tajos. Es bastante simple, que los 6 primeros meses de baja por accidente laboral corrieran a cuenta del empresario, al igaul que la pensión de viudedad.

!!Pero no hay huevos!!

08.02.2006 - 19.13 h - Dice ser andros - #9 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Una de las claves que hay que eliminar de la Construcción son los subcontratistas y las empresas de trabajo temporal. Éstas son las que obligan a los oberos a un sobresfuerzo humano para conseguir beneficio para el constructor y el subcontratista; trabaajr para dos empresarios es bastante agotador y, claro, a ello se debe partes de los accidentes. Segundo, reconocimiento médico mensual de los obrreros,, porque muchos van drogados o se drogan en las obras. Tercero, seguridad de los equipamientos de protección, porque se ven obreros caminando por una simple tabla, y al fondo, el vacío. Es sorprendente que con las nuevas tecnologías en construcción se sufran accidentes. Y muchos de ellos parece que se deben al traslado de larga distancia.

08.02.2006 - 19.31 h - Dice ser PEDRO PERALTA - #10 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

 
Usuario registrado | Regístrate

Escribe tu comentario

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).
Código seguridad
Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos
20minutos.es
Noticias
Portada · Gente y Televisión · Deportes · Motor · Tecnología · Viajes · Videojuegos · Cine · Música · Zona20 · Vivir · Entrevistas · Vídeos · Fotos · Archivo · Edición impresa
CC.AA.
Andalucía · Aragón · Asturias · Barcelona/Cataluña · Castilla y León · Comunidad Valenciana · Galicia · Madrid · País Vasco · Región de Murcia · Resto de ciudades
Servicios
Callejero · Cartelera de cine · Coches de segunda mano · Descarga de software · El Tiempo · Empleo · Encuestas · Foros · Listas · Loterías · Mini20 · Museo Virtual · Seguros de coche · Sindicación ·  Traductor · Trivial · Vivienda
Blogs
Blogs 20minutos · laBlogoteca · Premios 20Blogs
Opinión
Columnistas · Cartas de lectores · Viñetas
Especiales
Premios Oscar · Premios Goya · San Valentín · Mundial 2010 · Resultados Elecciones · Eurovisión · Lotería de Navidad
Minuteca
Angelina Jolie · Barack Obama · Fernando Alonso · Gran Hermano · Interviú · iPad · iPhone · IRPF · Javier Bardem · Juegos Olímpicos · Lindsay Lohan · Lukoil · Nacho Vidal · Operación Triunfo · Paris Hilton · Penélope Cruz · Premios Goya 2009 · Premios Óscars 2009 · Rajoy · Spore · Tokio hotel · Victoria Beckham · Zapatero
Enlaces
Presupuestos gratis · 20minutes.fr
Anuntis
Anuncios clasificados · Ofertas de empleo · Compra y alquiler pisos · Cursos y formación · Coches de ocasión · Oficinas y locales · Guía de empresas · Ofertas de trabajo · Motos de ocasión · Compra y venta de barcos · Vehiculos industriales · Coches 4x4 de ocasión · Compra y venta de pisos · Líder clasificados online
Corporativo
Trabaja con nosotros · Condiciones de copia y distribución · Quiénes somos · Publicidad · Aviso Legal · Contacto · Titulares RSS

Este periódico se publica bajo licencia Creative Commons