Sábado, 21/11/09. Actualizado hace 1 minuto
Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 530.812 lectores diarios (OJD octubre 2009)
Las sociedades afectadas tienen ahora dos meses para defenderse por escrito del dictamen motivado enviado por la Comisión, y pueden pedir una audiencia oral para exponer sus argumentos.
Después de escucharlos, el Ejecutivo comunitario tomará una decisión definitiva, que podría concretarse en multas por abuso de posición dominante.
Bruselas considera que algunos aspectos de los contratos de cesión de derechos de música para Internet, cable o satélite infringen la prohibición de prácticas restrictivas recogida en el Tratado de la UE.
Especialmente, la obligación para los autores de transferir sus derechos sólo a su sociedad nacional, sea cual sea la explotación que se haga a continuación.
Estos acuerdos crean, según Bruselas, un 'efecto red', que consolida el "monopolio de facto" de las sociedades de autores en sus respectivos territorios nacionales e impide la entrada en el mercado de otras empresas de gestión de derechos de autor.
Para evitar este tipo de prácticas restrictivas, el Ejecutivo comunitario ha recomendado a la industria musical que cree una licencia única europea para la descarga de música en Internet.
El chiringuito que tienen montado aquí con el beneplácito del gobierno estaba claro que en cualquier otro lugar no es viable.
Lo del tema de los derechos de autor en España es de verguenza.
Salu2.
08.02.2006 - 12.39 h - Dice ser $GAE - #1
A favor
En contra
0
(0 votos)
marchando una de churra a la europea!!!
08.02.2006 - 12.43 h - Dice ser MetalManiac - #2
A favor
En contra
0
(0 votos)
Parece que al fin alguien se ha dado cuenta de lo que estan haciendo esta pandilla de inutiles megaprogres de la sgae. A ver si con un poco de suerte les cae un buen purete
08.02.2006 - 12.48 h - Dice ser tarri - #3
A favor
En contra
0
(0 votos)
JAJAJA! Por fin la Unión Europea le empieza a poner sentido a la sinrazón de las $GA€.
Aunque aún falta mucho camino por andar hasta que las SGAE dejen de robar a los ciudadanos españoles inocentes en nombre de los derechos de unos pocos privilegiados.
Por lo (poco) que sé, las $GA€ me recuerdan a la mafia siciliana de las películas del Padrino, sólo que sin muertos por enmedio. Pero están envueltas en un entramado de abogados que asusta! Y cobran su canon a cambio de ... nada?
Que protegen la propiedad intelectual española? Ja! Protegen el bolsillo de un sistema injusto se mire por donde se mire.
08.02.2006 - 12.49 h - Dice ser Ignorante - #4
A favor
En contra
0
(0 votos)
¡¡ Que triste !! ¡¡ Que pena !! Creo que hoy no podré conciliar el sueño xDDDDDDDDDDDDD
PD: Ramoncin, por dios escribe el "tocho cheli 2" que estamos faltos de tu cultura !!!! (si no te ves capaz, pregunta a Ana Rosa).
08.02.2006 - 12.53 h - Dice ser ramoncincabron - #5
A favor
En contra
0
(0 votos)
Bueno, bueno, bueno, y ahora que dirá el soplagaitas del Tedyy Bautista?
SGAE sólo merece la disolución por fulleros y trapicheros.
08.02.2006 - 12.53 h - Dice ser Urban de Monteferro - #6
A favor
En contra
0
(0 votos)
¡¡¡BRAVO!!! ¡¡¡VIVA EUROPA!!!
08.02.2006 - 13.00 h - Dice ser Obsolescente - #7
A favor
En contra
0
(0 votos)
El Teddy ya no duerme porque cree que alguien va a bajarse su música de internet.. juas, juas, no la quieren ni regalada...
08.02.2006 - 13.04 h - Dice ser raf - #8
A favor
En contra
0
(0 votos)
La SGAE al TPI. Si escribes
LADRONES en Google te sorprendera el resultado ¡¡que listo es Google!!
08.02.2006 - 13.09 h - Dice ser Miss Muelas - #9
A favor
En contra
0
(0 votos)
Comentarios del 1 al 10