Montilla: "No me volveré a presentar como candidato a la presidencia del PSC"

  • José Montilla, el actual líder del Partido de los Socialistas de Cataluña, ha asegurado que no volverá a presentarse para dirigir el PSC.
  • Es la respuesta de Montilla a la derrota electoral que ha sufrido este domingo.
  • El PSC sólo ha conseguido 28 escaños de los 37 que tenía.
El candidato de los socialistas catalanes ( PSC ) a la presidencia de la Generalitat, José Montilla.
El candidato de los socialistas catalanes ( PSC ) a la presidencia de la Generalitat, José Montilla.
TONI ALBIR / EFE
El candidato de los socialistas catalanes ( PSC ) a la presidencia de la Generalitat, José Montilla.

Dando las gracias. Así ha empezado y acabado la rueda de prensa en la que José Montilla, el actual secretario del Partido de los Socialistas de Cataluña. Una comparecencia en la que destacan unas declaraciones de despedida, quizá esperadas tras conocerse la derrota del PSC en las elecciones celebradas este domingo.

El presidente catalán y candidato del PSC a la reelección, ha anunciado que en el próximo congreso del partido no optará a ser el primer secretario del PSC, con lo que abre no sólo el debate sucesorio en el cartel electoral en Cataluña, sino también en el liderazgo del partido: "No volveré a presentarme como candidato a la presidencia del PSC en el próximo congreso del partido", ha señalado.

Montilla respondía así a unos resultados demoledores para su grupo, que sólo ha conseguido 28 escaños, 9 menos que en los comicios de 2006. "Hoy hemos perdido unas elecciones, pero no hemos sido derrotados en nuestras convicciones, que siguen vivas", aseguraba Montilla.

Acto seguido, ha felicitado a CiU por su "amplia victoria". "Los ciudadanos de Cataluña han hablado", ha asegurado. Además, Montilla ha deseado "mucha suerte" a Artur Mas y los suyos para afrontar "esta situación difícil económica" que atraviesa el país.

El todavía líder de los socialistas catalanes ha asegurado que es momento de reflexionar y plantearse la nueva estrategia del PSC. "Tendremos que abrir un proceso de cambio y construir una alternativa al nuevo gobierno, controlando su acción y luchar contra la crisis", ha asegurado Montilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento