Los comerciantes son "optimistas" con la campaña navideña tras bajar la facturación de noviembre

Los comerciantes malagueños se muestran "optimistas" de cara a la campaña de Navidad de este año, sobre todo después de que la facturación durante el presente mes de noviembre haya descendido, según ha señalado el presidente de la Federación de Comercio de Málaga (Fecoma), Enrique Gil.

Los comerciantes malagueños se muestran "optimistas" de cara a la campaña de Navidad de este año, sobre todo después de que la facturación durante el presente mes de noviembre haya descendido, según ha señalado el presidente de la Federación de Comercio de Málaga (Fecoma), Enrique Gil.

"Todo el mundo espera que esta campaña sea positiva y, además, esperamos que sea mejor que la del año pasado", ha manifestado a Europa Press, añadiendo que, al menos, confían en obtener una mayor facturación que la registrada en este mes de noviembre.

En este sentido, ha matizado que los comercios mayoritariamente harán frente al periodo de compras navideño con el personal con el que cuentan actualmente. "Se va a mantener lo que hay y ya se está haciendo un gran esfuerzo con ello", ha afirmado.

Para mejorar estas cifras, desde Fecoma han recomendado a los 35.000 pequeños y medianos comercios de la provincia que abran durante el puente de diciembre, días 6 y 8. No obstante, tal y como ha precisado Gil, "finalmente, son los propios empresarios los que decidirán si lo hacen o no".

En este sentido, el representante de los comerciantes malagueños ha señalado que los resultados de las encuestas realizadas a través del Observatorio del Comercio muestran que "hay un gran número de comerciantes que estaría dispuestos a abrir".

"Consideramos que podrían aprovechar esta sinergia que se crea con la apertura de los demás festivos para que sirviera de estimulante para que nuestra caja registradora funcionara un poco mejor", ha indicado.

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