La Policía da un "ultimátum" a los narcotraficantes escondidos en una favela de Río de Janeiro

  • La Policía Militar de Río de Janeiro está lista para actuar.
  • "Tomaremos este pedazo de tierra por la noche", asegura.
  • Este sábado se ha producido un nuevo tiroteo. No ha habido víctimas.
Militares brasileños disparan mientras preparan un operativo.
Militares brasileños disparan mientras preparan un operativo.
EFE
Militares brasileños disparan mientras preparan un operativo.

La Policía Militar de Río de Janeiro ha dado un ultimátum a los narcotraficantes escondidos en la favela Complexo do Alemao para que se rindan o tendrán que enfrentarse a centenares de policías y militares que sitian la barriada.

"El plazo es hasta el final del día, cuando el sol se ponga. La decisión (de invasión) es de la Secretaría de Seguridad. Nosotros tenemos superioridad, equipamientos como visión nocturna para actuar por la noche. Si llega la orden, tomaremos este pedazo de tierra por la noche", dijo el portavoz de la Policía Militar, coronel Lima Castro.

Horas antes, una tanqueta del Ejército brasileño intentó adentrarse en la favela y los narcotraficantes atrincherados respondieron con un intenso tiroteo. El vehículo blindado, del modelo EE-9 Cascavel, avanzó unas decenas de metros por el principal acceso a la favela, una calle empinada en la falda de un monte, seguido de un grupo de periodistas y fotógrafos, que tuvieron que dejar el lugar a la carrera con el inicio de los disparos. El tiroteo, que duró unos minutos, aparentemente no dejó víctimas.

Casi al mismo tiempo, un incendio cuyas causas se desconocen se desató en un comercio de la zona y una persona que resultó herida fue socorrida por los vecinos, mientras los bomberos apagaban el fuego.

Las autoridades no han confirmado si el movimiento del blindado supone un amago de invasión de la favela, en la que permanecen cientos de criminales armados desde el pasado jueves, ni si se ha desechado ya cualquier esperanza de que los narcotraficantes se entreguen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento