La Comunidad registra 120 incidencias por lluvia registrándose en Cádiz la mitad de ellas

Andalucía ha registrado un total de 120 incidencias por lluvia desde las 00,00 horas hasta las 19,00 horas de este sábado, registrándose la mitad de ellas en la provincia gaditana, si bien en Málaga se ha producido 30, en Sevilla 20, en Almería cuatro y en Jaén una incidencia.

Andalucía ha registrado un total de 120 incidencias por lluvia desde las 00,00 horas hasta las 19,00 horas de este sábado, registrándose la mitad de ellas en la provincia gaditana, si bien en Málaga se ha producido 30, en Sevilla 20, en Almería cuatro y en Jaén una incidencia.

Fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía han informado a Europa Press de que en Cádiz se han producido la mayoría durante la primera parte de la mañana y principalmente en La Línea de la Concepción, Los Barrios, Algeciras y San Roque, siendo las incidencias por anegaciones en bajos, sótanos, garajes, patios, aparcamientos y balsas de agua producidas en las distintas vías. Además, por viento se han registrado tres avisos por inestabilidad del mobiliario urbano también en La Línea, Sanlúcar de Barrameda y San Fernando.

En la provincia malagueña, donde se han producido una treintena de incidencias, han resultado afectadas mayoritariamente las localidades de Benalmádena, Fuengirola y Estepona, registrándose algunas anegaciones en locales comerciales. Por viento se han producido unas 20 incidencias con caída de ramas de árboles y de adornos navideños.

Por su parte, en la provincia de Sevilla se han registrado unas 20 incidencias, siendo la más destacada la de un desprendimiento de tierra en la calle Juan de Ortega de Carmona, donde un terreno de aparcamiento ha cedido, alrededor de las 14,30 horas, y los coches se han resbalado por un desnivel que se halla al lado, resultando afectado un total de ocho vehículos, motivo por el que, según ha informado a Europa Press el 112 y la Guardia Civil, han acudido hasta el lugar dicho Cuerpo, Policía Local y Bomberos, si bien, al parecer no ha habido personas heridas.

De esta manera, este domingo seguirán las labores de exploración del terreno con los perros de la Benemérita, que continuarán con la misma a primera hora de la mañana. Así, las zonas donde se han producido más incidencias han sido Carmona, Sevilla, Utrera y Espartinas. Además, por vientos ha habido tres incidencias en la capital y una en Castilleja del Campo, donde ha subido el nivel del arroyo de Miraflores y se ha formado una balsa de agua en la carretera de Sevilla a La Rinconada, en el Camino de los Indios.

Por último, el 112 ha señalado que en el resto de provincias las incidencias han sido menos, dándose en Almería un total de cuatro, en Jaén una, concretamente en Úbeda, donde una vivienda ha sido anegada, y en la provincia de Granada se han producido algunos desprendimientos de laderas en diversas carreteras. Así, en el municipio de Motril ha habido anegaciones en los bajos de un edificio y por viento se ha registrado una única incidencia en la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento