Nadal gana a Murray y alcanza la final del Torneo de Maestros

  • Se impuso en un épico partido al británico Andy Murray (7-6, 3-6, 7-6).
  • El español llega a su primera final de un Torneo de Maestros en Londres.
  • Federer venció con facilidad (6-1, 6-4) a Djokovic y es el otro finalista.
Rafa Nadal durante el Torneo de Maestros de Londres.
Rafa Nadal durante el Torneo de Maestros de Londres.
EFE
Rafa Nadal durante el Torneo de Maestros de Londres.

El español Rafa Nadal, número uno del mundo, se colocó en su primera final de un Masters tras vencer por 7-6 (5), 3-6 y 7-6 (6) al británico Andy Murray en un complicado y arduo duelo en el O2 Arena de Londres.

Después de tres horas y once minutos, el español se aseguró su octava final de este año, después de las de Doha (única perdida), Montecarlo, Roma, Madrid, Roland Garros, Wimbledon, Abierto de Estados Unidos y Tokio.

Nadal se enfrentará este domingo en la final (18:30 horas) a Roger Federer, que venció con facilidad a Novak Djokovic por 6-1 y 6-4.

"Es un sueño jugar la final"

Rafa Nadal ha reconocido que es "un sueño poder jugar la final" del torneo de Maestros, que se celebra en Londres, pero indicó que en su partido de semifinales con el británico Andy Murray pudo ganar cualquiera, después de un emocionante choque que se llevó el número uno mundial por 7-6(5), 3-6 y 7-6(6).

"La verdad es que no se puede llegar a una final sin tener partidos así. Hemos estado jugando contra los mejores del mundo y éste ha sido un partidazo. Andy (Murray) ha rendido, por momentos, a un nivel muy alto", manifestó Nadal en declaraciones a Televisión Española y que recoge Europa Press.

"Es un sueño estar en la final y está claro que es muy complicado. Estoy jugando con los mejores jugadores en este tipo de superficie. Lo complicado aquí es todo. Parala final tendré motivación máxima para jugar un partido en el que pueda tener opciones para ganar. De momento, ya estoy mucho más que satisfecho en este torneo", apostilló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento