Los grupos más frikis del panorama musical español

Público festivalero.
Público festivalero.
Efe
Público festivalero.

Una vez superada la fiebre del Chiquilicuatre, ¿quién son a día de hoy las bandas más raras y locuelas?

La publicación Rolling Stone ha elaborado un curioso ranking de grupos españoles frikis que incluye a artistas "que hacen canciones con eructos, o tienen miembros vestidos de gallinas mutantes o punkies que homenajean a Chiquito de la Calzada", explican desde la edición electrónica de la revista.

Se trata de artistas que, con frecuencia, divulgan sus hazañas a través de YouTube, donde han encontrado un aliado amigo y con pocos prejuicios. Estos son algunos de los que propone el reportaje. ¿Añadirías a alguno más?

Chiquigrind: El artista vasco punk Chiquigrand ha compuesto I have a very big hamatomar, un tema que utiliza las frases más célebres de Chiquito de la Calzada mezcladas con una exploxión de guitarras grind core y flamenco. Escúchalo aquí.

Grabba grabba tape: dos madrileños escondidos bajo la piel de una oveja y una gallina que tocando punk futurista. Ahí es nada. Mira el clip aquí.

Los caballos de Düsseldorf: Crean una auténtica tormenta ruidista sobre el escenario a partir de juguetes comprados en tiendas de chinos. Sus creadores llaman a este nuevo sonido, a veces chillón e inquietante, ruidobilly. Mira el clip aquí.

Fecal Coproboys: interpretan sus canciones con pedos y eructos. Ni siquiera el respeto a clásicos como Je t'aime ... moi non  plus les detiene. Escucha su versión de esta canción.

Capitán Entresijos: Se presenta a sus conciertos con gafas y peluca o gorro de baño. Tiene inspiración punk y surrealista.  Escucha aquí un tema.

Amenofis El Cenobita entona reggaeton y satanismo en un tono cavernoso. Ultratumbas, oscuridad y crucifijos inquietantes desde Tenerife. Escúchalo aquí.

Tampoco se libran de estar en listado artistas como Los Bor.bones (unos levantinos vestidos con pieles de leopardo y extraños cascos bélicos), o New Demolators, que sólo tocan el 25 de diciembre, según Rolling Stone.

¿A qué otros artistas añadirías en este listado?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento