Inspectores de incógnito vigilarán los locales de ocio

Inspectores de incógnito vigilarán los locales de ocio

Discotecas, salas de fiesta, pubs, cafeterías, bares y discobares. Nadie se librará de la campaña de inspección que comienza hoy en Alicante y que, auspiciada por la Concejalía de Urbanismo, pretende comprobar si los locales de ocio de la ciudad disponen o no de las medidas de seguridad adecuadas establecidas por la ley.
Durante toda esta semana, de día y de noche, festivos incluidos, los inspectores del Ayuntamiento acudirán a los locales más em- blemáticos para comprobar si cumplen con la normativa. Entre sus objetivos figura, sobre todo, comprobar si las salidas de emergencia están correctamente señalizadas y habilitadas, si se respeta el aforo y capacidad de las salas y si disponen de dispositivos ante cualquier eventualidad que pueda surgir. El calendario de inspecciones, que se prolongará a lo largo de varias semanas, está previsto que comience esta misma noche por los negocios que cuentan con licencia como discotecas y salas de fiesta. Después llegará el turno de bares y cafeterías. Pero los agentes no se presentarán directamente a los dueños de los locales. El reconocimiento inicial será de incógnito: una inspección ocular en horario nocturno. Visita con bomberos La segunda visita de los inspectores será diurna, acompañados esta vez por los Bomberos. Será entonces cuando se les reclame la documentación del local. Si hay anomalías y no se corrigen, se cerrará el negocio.
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/886/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios