Los Grammy rescatan a Mariah Carey

La cantante opta a ocho premios. Compite con otras damas de la música como Beyoncé, Alicia Keys y Gwen Stefani.
.
.
Foto
.
Si se lleva al bolsillo alguna de las ocho candidaturas que atesora, Mariah Carey puede ser esta noche (la madrugada del jueves en España) la gran triunfadora de la 48 edición de la gala de los Grammy, donde también actuará.

El Staples Center de Los Ángeles, el lugar donde se celebra la ceremonia, puede asistir al resurgimiento, cual Ave Fénix de la música, de esta artista que insiste en la búsqueda del éxito a pesar de los fracasos. Carey comparte ocho candidaturas con John Legend, artista de R & B, y el rapero Kanye West.

Quizá la gala traiga momentos para la historia como el traje con escote de vértigo que Jennifer Lopez lució en 2002 o el dúo de Elton John y Eminem de 2001.

Poder femenino

Este año habrá alta presencia de mujeres: Beyoncé (con seis nominaciones) y Gwen Stefani, Missy Elliot y Alicia Keys, con cinco cada una. Todas ellas lucirán palmito y trajes en la alfombra roja. En la web oficial www.grammy.com se puede votar por el vestido que lucirá la modelo Kimberly Stewart.

U2, Bruce Springsteen, Coldplay y Christina Aguilera actuarán en la gala. En el apartado latino (que no se televisa en los EE UU) parten de favoritos Jorge Drexler y Laura Pausini.

La primera vez de McCartney

El ex beatle, ganador de 13 premios Grammy, nunca había actuado en la gala de entrega televisada. Este año opta a tres premios –disco del año, disco de pop e interpretación de pop masculina– y lo celebrará, gane o no, en el escenario. Ellen DeGeneres será la encargada de presentar su actuación. McCartney, que compite con el álbum Chaos and Creation in the Backyard, nunca ha recibido un premio como solista.

M. carey y 50 cent

Tras pasar un bache monumental hace cinco años –recuerden su película Glitter– Carey levanta el vuelo. El rapero 50 Cent no le va a la zaga en los Grammy: opta a seis premios, entre ellos al mejor álbum de rap por The Massacre.

Madonna/Gorillaz

La reina del pop, que hoy estrena en todo el mundo el vídeo de Sorry, segundo corte de Confessions on a Dance Floor, abre la gala en un curioso dúo con el grupo virtual Gorillaz.

Candidatos a premio

Disco del año: The Emancipation of Mimi, de Mariah Carey; Chaos and Creation in the Backyard, de Paul McCartney; Love. Angel. Music. Baby, de Gwen Stefani; How to Dismantle and Atomic Bomb, de U2, y Late Registration, de K. West.

Artista revelación: Fall Out Boy, Keane, SugarLand, John Legend y Ciara.

Canción del año: We Belong Together, de Mariah Carey; Feel Good Inc., de Gorillaz; Boulevard of Broken Dreams, de Green Day; Hollaback Girl, de Gwen Stefani, y Gold Digger, de K. West.

Mejor disco de rock: X & Y, de Coldplay; In Your Honor, de Foo Fighters; A Bigger Bang, de los Rolling Stones; How to Dismantle an Atomic Bomb, de U2, y Prairie Wind, de Neil Young.

Mejor disco de R & B : Illumination, de Earth & Wind And Fire; Free Yourself, de Fantasia; Unplugged, de Alicia Keys; Get Lifted, de John Legend, y A Time to Love, de Stevie Wonder.

Mejor disco pop: Extraordinary Machine, de Fiona Apple; Breakaway, de Kelly Clarkson; Wildflower, de Sheryl Crow; Chaos and Creation..., de P. McCartney, y Love. Angel. Music. Baby, de Gwen Stefani.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento