Versión impresa

Detenido tras agredir a un inmigrante fingiendo ser policía

Un inmigrante africano
Un inmigrante subsahariano.
  • Ha ocurrido en un bar de Jerez de la Frontera.
  • Un joven irrumpió en el establecimiento identificándose como policía.
  • Empujó hacia la puerta a un inmigrante y lo agredió fuera del local.

Un joven de 23 años ha sido detenido en Jerez de la Frontera (Cádiz) después de hacerse pasar por policía para sacar de un bar a un inmigrante, al que agredió ya en la calle, según ha informado este viernes la Policía

Los hechos sucedieron este jueves por la mañana cuando el joven, cuya identidad responde a las iniciales B.V.N.C., irrumpió en un bar de la Avenida de los Marianistas de Jerez de la Frontera y, esgrimiendo una cartera, dijo en voz alta que era policía. Tras ello comenzó a empujar hacia la puerta a un inmigrante subsahariano que, al parecer, estaba en el local vendiendo gafas.

El falso policía logró sacar a la calle al inmigrante, donde continuó agrediéndole hasta que la llegada de una patrulla de la Policía Local hizo que emprendiera la fuga a la carrera. Los agentes habían sido alertados por los clientes del bar que presenciaron los hechos y que cumplimentaron la denuncia, ya que el agredido no quería hacerlo, según han indicado fuentes policiales.

La Policía Nacional emprendió entonces una investigación para identificar al falso policía, que fue detenido poco después. Los agentes han trasladado al juzgado de guardia las diligencias, en las que acusan al joven, que carece de antecedentes, de un delito de usurpación de función pública.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/885482/0/agresion/inmigrante/policia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios