TEA proyecta producciones digitales de los cinco continentes

Tenerife Espacio de las Artes (TEA) proyectará a lo largo de este fin de semana, dentro del Espacio Enter Canarias 2010 --un Festival Internacional de la Creación, Innovación y Cultura Digital-- las últimas producciones digitales que se han realizado en los cinco continentes.
Espacio Enter.
Espacio Enter.
CEDIDA.
Espacio Enter.

Tenerife Espacio de las Artes (TEA) proyectará a lo largo de este fin de semana, dentro del Espacio Enter Canarias 2010 —un Festival Internacional de la Creación, Innovación y Cultura Digital— las últimas producciones digitales que se han realizado en los cinco continentes.

De manera que, según ha informado el TEA, quienes se acerquen a este centro de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife podrán visualizar trabajos procedentes de países como Australia, Rusia o Estados Unidos y que han formado parte algunos de los principales festivales de la imagen digital como el ArtFutura, el Japan Media Arts Festival, el Ars Electronica, los Mundos Digitales, el Streaming Museum New York o el Awards Sergio Motta Brasil. La entrada para ver todas las proyecciones, que se desarrollan hasta el domingo dentro de este festival, es gratuita hasta completar el aforo del Salón de Actos.

En la segunda de las sesiones, que tendrá lugar este viernes entre las 19.00 y 22.30 horas, se podrán ver una serie de trabajos que formaron parte del programa de Premios Ars Electronica que se celebró este año en Austria y una exposición multimedia del trabajo de los creadores visionarios en las artes y las ciencias que se centra en un mundo futuro imaginado y posible construir y que se presenta bajo el título de We write this to you from the distant future (este proyecto forma parte del Streaming museum de New York).

Además de ello, se podrán ver una serie de cortos del Digital Image Festival y un documental sobre la realización de la película Chico y Rita, de Javier Mariscal y Fernando Trueba. Chico y Rita, filme que también contó con la ayuda de Tono Errando, refleja como era La Habana de finales de los años 40.

Este sábado y domingo las proyecciones de este encuentro creado y dirigido por Artechmedia y que cuenta con el apoyo del Cabildo de Tenerife, se celebrarán en sesiones de mañana y tarde, de 11.00 a 14.00 horas y de 19.00 a 22.30 horas. Durante estos dos días, el espectador podrá ver desde un programa monográfico con las obras más destacadas producidas en el ámbito de la Demoscene (Imágenes, sonidos en sincronía y grandes dosis de imaginación y destreza técnica) hasta una selección del Flux Music Video Showcase, que ha sido comisariada por Jonathan Wells, el fundador original de Resfest y actual Director de Flux (una comunidad creativa con base en Los Ángeles y dedicada al cine, el diseño, la música y la cultura). Este programa incluye vídeos musicales poco conocidos y otras brillantes piezas visuales, como la última obra de Michel Gondry.

Además de ello, también se pasarán en la pantalla de TEA una selección trabajos de 3D producidos en los últimos doce meses y que incluye cortos de Japón, Francia, Hungría, Polonia, Estados Unidos y Alemania. Destaca Salesman Pete, una hilarante animación de Marc Bouyer, Max Loubaresse y Anthony Vivien. 3 Futura Graphics, una selección de las animaciones y obras de Motiongraphics más destacables del panorama actual seleccionadas por Octopus, que es otro de los programas que se incluye en Espacio Enter Canarias. Piezas grabadas con teléfono móvil de última generación, otras que se sirven de las webcams y la complicidad de los usuarios de redes sociales o sofisticados grafismos en 3D son algunos de los medios de producción de estas obras. Se podrán ver trabajos de Andreas Hykade, Masashi Kawamura, Blu, Jeff Lieberman y Eric Gunther, Dvein o de Universal Everything-World Design Studio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento