Pizarro preside la presentación del libro 'El Duende de Cádiz'

El consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, ha presidido la presentación del libro-CD 'El duende de Cádiz 2', de Fernando Pérez Mongió y Daniel Aragón, que, según defienden, pretende homenajear la "gracia innata del gaditano" a través de los testimonios de Paz Padilla, Pablo Carbonell, Lucas --de Andy & Lucas--, José Luis García Cossío 'Selu', David Palomar, Ana López Segovia y Joaquín Santos 'Ketama'.
Luis Pizarro
Luis Pizarro
PARLAMENTO DE ANDALUCÍA
Luis Pizarro

El consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, ha presidido la presentación del libro-CD 'El duende de Cádiz 2', de Fernando Pérez Mongió y Daniel Aragón, que, según defienden, pretende homenajear la "gracia innata del gaditano" a través de los testimonios de Paz Padilla, Pablo Carbonell, Lucas —de Andy & Lucas—, José Luis García Cossío 'Selu', David Palomar, Ana López Segovia y Joaquín Santos 'Ketama'.

El libro-CD, patrocinado por la Diputación Provincial de Cádiz y en el que colabora Unicaja, es una continuación de 'El duende de Cádiz', que protagonizaron en 2008 Chano Lobato, El Manteca, El Libi, El Yuyu, Gabi de los Tarantos, María Cala y Juan Luis de Tarifa.

Pizarro, que ha estado acompañado por el presidente de la Diputación gaditana, Francisco González Cabaña, ha señalado que el duende de Cádiz es "una sabiduría, una manera de entender la vida y de buscarse la vida" y, tras asegurar que "el gaditano debe sentirse orgulloso de ser como es", ha considerado que el libro ofrece "una visión esencial de la gente de esta tierra" y que los entrevistados son "representantes" de "todos los duendes anónimos" que hay en esta tierra.

Junto a los autores del libro, ha asistido Joaquín Hernández Kiki, que se ha encargado de las fotografías del mismo, así como el prologuista Jesús Maeso, los colaboradores Taite Cortés y Emilio Gutiérrez Cruz 'Libi' y cinco de los siete protagonistas homenajeados en la publicación, ya que Lucas y Paz Padilla no han podido asistir debido a otros compromisos profesionales.

La obra recopila en papel y audio las conversaciones de estos siete gaditanos, que hablan sobre la idiosincrasia de la ciudad de Cádiz, de su visión particular sobre cuestiones como la crisis o la huelga general, y de otros aspectos más cercanos, como el Bicentenario de la Constitución de 1812, el paro o el Carnaval.

Dice Pérez Monguió que se trata de un libro "de entretenimiento" que no persigue "una formulación teórica del duende", sino mostrar "la espontaneidad, la rapidez, inteligencia," y otras virtudes propias del duende a través de estos "siete ingenios andantes gaditanos". Finalmente, ha descartado que el libro, que sale a la venta este viernes, se alimente de los "tópicos injustos sobre Cádiz".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento