Dimite el vicepresidente de Formentera tras la detención de su pareja por narcotráfico

  • Bartolomeu Ferrer deja todos sus cargos políticos.
  • Su pareja fue detenida por un presunto delito contra la salud pública de venta de droga.
  • La mujer ya está en libertad con cargos.

El vicepresidente del Consell de Formentera, Bartomeu Ferrer, ha dimitido este jueves de todos sus cargos políticos, aunque mantiene su militancia en el PSIB, después de la detención de su pareja por un presunto delito contra la salud pública de venta de droga.

Con su dimisión, el también conseller insular de Infraestructuras quiere evitar así que la situación de su pareja pueda afectar al trabajo del equipo de gobierno del Consell de Formentera.

La mujer del político formenterés se encuentra en estos momentos en libertad con cargos por un presunto delito contra la salud pública tras haber sido detenida el pasado sábado dentro de una operación contra el tráfico de cocaína en la isla, abierta hace meses por la Guardia Civil.

Afectado "de manera irreparables"

Pese a defender la inocencia de su pareja, Ferrer ha admitido que este caso está afectando "de manera irreparable" a su familia y que es su deber, por tanto, estar junto a ellos en este momento.

Por su parte, el Presidente del Consell Insular, Jaume Ferrer, ha señalado que se trata de una decisión personal de "responsabilidad política" del ya exvicepresidente.

El PSIB decidirá "lo más pronto posible" quién sustituirá a Ferrer en la máxima institución de Formentera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento