Presidente de González Byass es finalista por Andalucía y Extremadura al Premio Emprendedor de Ernst & Young

Mauricio González-Gordón, presidente de González Byass, ha sido proclamado este jueves finalista por Andalucía y Extremadura al Premio Emprendedor del Año 2010, organizado por Ernst & Young en colaboración con el IESE y BNP Paribas.

Mauricio González-Gordón, presidente de González Byass, ha sido proclamado este jueves finalista por Andalucía y Extremadura al Premio Emprendedor del Año 2010, organizado por Ernst & Young en colaboración con el IESE y BNP Paribas.

Según ha indicado Ernst & Young en una nota, el acto de proclamación ha tenido lugar este jueves a lo largo de un almuerzo en el que González-Gordón ha estado acompañado por un buen número de personalidades del mundo empresarial andaluz.

Mauricio González-Gordon López de Carrizosa es el presidente del Grupo González Byass, una empresa familiar constituida en 1835 y dedicada a la producción de vinos, jerez, brandy y licores. Durante sus 175 años de historia, González Byass ha mantenido siempre sus raíces jerezanas y, en actualidad, cuenta con marcas tan consolidadas como Tío Pepe, Soberano, Lepanto, Viñas del Vero o Beronia.

Con más de 1.800 hectáreas de viñedos, la compañía ha apostado también por la producción de vinos de calidad en las principales regiones vitivinícolas del país, como Bodegas Beronia, en La Rioja; Vilarnau, en el Penedès; Viñas del Vero, en Somontano; Finca Constancia, en Toledo y Finca Moncloa en Cadiz, haciendo que cada uno de estos vinos sea la verdadera expresión de la tierra donde están asentados, completando así la diversidad enológica española.

González Byass tiene presencia en más de 100 países de todo el mundo, con distribución propia en España, Inglaterra y México y recientemente ha abierto oficinas en Shangai y Nueva York. Además, es un referente único en España del Turismo Enológico, ya que se ha convertido en la bodega más visitada de Europa contando con más de 230.000 visitantes al año.

Mauricio González-Gordón es miembro de la quinta generación y tataranieto del fundador de la empresa, Manuel María González, de quien ha hecho suya la máxima "no encontraba negocio más bonito que los vinos y a él exclusivamente me quiero dedicar". Tras trabajar en filiales españolas de multinacionales como General Motors y AT&T, fue reclamado para atender y modernizar la bodega familiar. En 1989 es cuando comienza a trabajar en la división en Reino Unido de González Byass. Desde entonces ha sido responsable de distintas áreas de negocio ocupando, desde 2006, la presidencia de la compañía.

González-Gordón es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid, máster en Business Administration por Claremont en Californiau y en Dirección de Empresas Agroalimentarias por el Instituto San Telmo.

"La tradición, la innovación y la constancia, así como el compromiso con sus colaboradores y el respeto por el medio ambiente son algunos de los valores que resumen la trayectoria de Mauricio González-Gordón. Su labor junto a la de otros emprendedores es hoy más necesaria que nunca ante una situación económica tan compleja como la actual", afirma José Pérez, Socio Responsable para Andalucía de Ernst & Young.

El premio

Asimismo, desde 1996, Ernst & Young pone en marcha el Premio Emprendedor del Año para reconocer públicamente la contribución de las compañías emprendedoras españolas como generadoras de empleo y riqueza, así como premiar el espíritu empresarial, el sentido de la innovación y la mejora de la gestión, sin olvidar el compromiso con la sociedad por parte de sus dirigentes. Los requisitos para optar al mismo son ser empresario, accionista y principal impulsor de los éxitos de la compañía que dirige.

Mauricio Martínez-Gordón coincidirá el próximo mes de febrero con una veintena de finalistas procedentes de toda España, de donde saldrá elegido el Emprendedor del Año nacional. Además del ganador absoluto, el jurado, compuesto por personalidades del mundo empresarial y económico, concede los premios a la Trayectoria Empresarial, al Emprendedor Emergente, a la Internacionalización, a la Innovación y al Emprendedor Social.

El Premio Emprendedor del Año es una iniciativa de Ernst & Young en Estados Unidos, donde surgió en 1986, y se convoca anualmente en 50 países, incluido España. Cada año, además, se otorga el Premio Emprendedor del Año a nivel mundial en el que compiten los ganadores nacionales de todos los países participantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento