Los escolares aprenden a reciclar en sus colegios

Lo primero fue enseñarles  que la ciudad es como tu propia casa, pero en grande. Lo segundo, aprender a reciclar, por ejemplo, el aceite usado de la cocina.
Ayer, los alumnos de cuarto del colegio Ciudad de Mobile se comprometieron a llevar todo el aceite viejo, que habitualmente se echa por el sumidero.

Para ello, la empresa Savisol ha instalado un enorme bidón que los niños se encargarán de llenar a partir de hoy. Una iniciativa del programa de charlas medioambientales que el Área de Servicios Operativos y Playas del Ayuntamiento y el Aula del Mar llevarán a todos las escuelas de la capital. El estreno tuvo lugar ayer en el Ciudad de Mobile, donde participaron 150 escolares. Todos tendrán ocasión de apadrinar una zona de la costa o un área verde de la ciudad. 

A esta campaña medioambiental están invitados todos los colectivos sociales. La única condición para participar es comprometerse en un formulario a recoger de la calle los excrementos de los animales domésticos. Para adherirse sólo hay que rellenar un impreso disponible en las juntas municipales de distrito. Tanto dueños como mascotas recibirán como premio una medalla.

Irene Gutiérrez, 11 años. «Me gustan las charlas. Voy a traer todo el aceite que
hay en mi casa porque hay que cuidar
el medio ambiente. No me gusta la ciudad sucia, por eso yo no tiro los papeles al suelo como hace mucha gente».

Javier González, 10 años. «Yo pienso que si no ensuciamos la calle, no contaminamos. Le digo a mis amigos que echen la basura en la papelera. No me gustan las playas como están, llenas botellas y paquetes
de tabaco. A veces los recojo yo mismo».

Naomi Castillo, 10 años. «Mis padres no tiran el aceite, creo que lo guardan.
Yo lo voy a empezar a traer al colegio porque es mejor y no contamina. En la charla también me enseñaron a sembrar
y cuidar un árbol para que crezca sano».

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/8844/0/escolares/reciclar/colegios/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios