Investigan a un juez de la Audiencia que pidió firmas para el referéndum del PP entre los funcionarios

El magistrado Fernando Bermúdez trató el pasado viernes sin éxito de recabar las firmas de los funcionarios de la sección cuarta de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional, que él preside, contra el Estatuto de Cataluña.

El Servicio de Inspección del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) abrió el martes una "información previa" en relación con la recogida de firmas a favor de la celebración de un referéndum llevada a cabo por el magistrado de la Audiencia Nacional Fernando Bermúdez de la Fuente, según informó el Consejo.

Por su parte, la Audiencia Nacional también ha abierto otra "información previa" sobre el magistrado.

El presidente de la sala de lo penal, Javier Gómez Bermúdez, ha dirigido un escrito al presidente del tribunal explicándole los hechos, después de comprobarse que lo que adelantaron varios medios de comunicación se correspondía fielmente con la realidad.

Contra la ley de imparcialidad

La Ley Orgánica del Poder Judicial señala que "los jueces o magistrados no podrán pertenecer a partidos políticos o sindicatos o tener empleo al servicio de los mismos" y que tampoco están autorizados a felicitar a o censurar a los poderes públicos por sus actos.

NOTICIAS RELACIONES

Mostrar comentarios

Códigos Descuento