El capitán Sparrow no puede con la crisis

Disney recorta drásticamente el presupuesto de 'Piratas del Caribe IV' y envía el rodaje a Hawai: ¿Cambiarán el título por 'Piratas del Pacífico'?
El capitán Sparrow no puede con la crisis
El capitán Sparrow no puede con la crisis
El capitán Sparrow no puede con la crisis

Dedicados profesionalmente a quemar ciudades, hundir barcos y saquear ricas mansiones, los piratas del Caribe nunca tuvieron problemas económicos. El caso de Piratas del Caribe IV es muy distinto, y prueba que Hollywood no es precisamente la Isla de la Tortuga: la cinta de Rob Marshall (Chicago) acaba de sufrir un drástico recorte económico por parte de Disney, a resultas del cual sus más de 220 millones de euros de presupuesto inicial se han convertido en menos de 150.

"Rich Ross [presidente de Disney] quiere un proyecto económico y barato", ha comentado Jerry Bruckheimer, productor de la saga. Por lo pronto, los guionistas Ted Elliot y Terry Rossio han recibido la orden de mantener al Capitán Sparrow (Johnny Depp) y a sus secuaces, incluída Penélope Cruz, en tierra firme durante la mayor parte de la historia: las escenas en alta mar cuestan mucho dinero.

Además, en lugar de en Los Angeles y en el Caribe, el rodaje del filme tendrá lugar en Londres y en Hawai (islas que, como todos sabemos, están en el Pacífico). ¿La razón? Pues aprovechar ventajas y exenciones fiscales diversas. Los efectos especiales también sufrirán este recorte, escamoteándonos varias escenas de acción presentes en el filme original. "El público no las echará de menos", sentencia Bruckheimer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento