La ex alcaldesa socialista de Munera critica que el PP solo defienda la presunción de inocencia para su partido

La ex alcaldesa socialista de Munera (Albacete), Lourdes Varea, ha manifestado que el PP --que ha anunciado este martes que se ha abierto un juicio oral contra ella por un presunto delito continuado de prevaricación administrativa-- "sólo defiende el principio de la presunción de inocencia cuando está en entredicho la actuación de sus dirigentes y militantes, y al resto de los ciudadanos se la niega".

La ex alcaldesa socialista de Munera (Albacete), Lourdes Varea, ha manifestado que el PP —que ha anunciado este martes que se ha abierto un juicio oral contra ella por un presunto delito continuado de prevaricación administrativa— "sólo defiende el principio de la presunción de inocencia cuando está en entredicho la actuación de sus dirigentes y militantes, y al resto de los ciudadanos se la niega".

En un comunicado remitido a los medios tras las acusaciones de los representantes populares dando a conocer la apertura de juicio oral por presunta prevaricación administrativa, Varea ha calificado la comparecencia de los 'populares' como "una muestra más de una de las prácticas más perniciosas a las que nos tienen acostumbrados, como es el intento de la judicialización de la vida política".

Además, ha lamentado que la visión que han ofrecido los populares es "sesgada, incompleta, malintencionada y demagógica en un claro intento de manipulación de la opinión pública y del desprestigio de las personas".

Por eso, ha asegurado que el PP "miente descaradamente" y ha explicado que esta causa judicial "sólo llega por la voluntad expresa del PP, ya que el único que sustenta la acusación es el actual alcalde de Munera, Pedro Pablo Sánchez, y lo hace incluso en contra del criterio del fiscal".

Sobreseimiento del asunto

En ese sentido, ha manifestado que el Ministerio Fiscal "hasta en tres ocasiones ha solicitado el sobreseimiento del asunto por no ver indicios de delito", por lo que, ha añadido, "lo único que existe es un interés electoralista al ser diputada provincial por el PSOE, aunque para ello (el PP) no repare en intentar instrumentalizar la acción de la Justicia".

En cuanto a las supuestas adjudicaciones sin procedimiento administrativo, ha asegurado que "no existe ningún contencioso-administrativo ni ningún acuerdo anulado por sentencia y todos los documentos han sido remitidos a la administración competente sin recibir advertencia alguna".

"Esta campaña de acoso contra mi persona quiere enmarcarla el PP en una actuación de carácter jurídico, aunque se abstenga de mencionar que esta denuncia ha sido anteriormente archivada hasta por dos veces por el Juzgado de Instrucción de Villarrobledo y, si se mantiene en la vía jurídica, es por el empeño particular y partidista del alcalde de Munera", ha defendido Varea.

Para la ex alcaldesa socialista, "el PP sólo busca mantener esta causa ante la opinión pública con los ojos puestos en las elecciones municipales y autonómicas del próximo mes de mayo e intentar enmascarar en los últimos cuatro meses un legislatura de desinterés, apatía y de falta de compromiso por parte de sus dirigentes".

La concejala del Ayuntamiento de Munera ha señalado que la continuación o no del procedimiento "depende de un recurso de apelación que está pendiente de resolución ante la Audiencia Provincial de Albacete".

Por último, asegura que "todas las obras son obras públicas, todas de uso público y todas de interés general y se han realizado buscando exclusivamente mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de Munera".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento