Camacho (PSOE) recalca que las 365 iniciativas de Cospedal en el Senado son siete preguntas orales y el resto escritas

El senador por Toledo José Miguel Camacho ha calificado de "lamentable" que algunos portavoces del PP, en referencia al senador Agustín Conde, por intentar "salvarle la cara" a su jefa de filas, "mientan a sabiendas e intenten engañar a los ciudadanos" diciendo que la presidenta regional del PP y secretaria de la formación a nivel nacional, María Dolores de Cospedal, "es una de las que más trabaja en la Cámara Alta". Así, ha señalado que de las 365 iniciativa presentadas por Cospedal, siete son preguntas orales y el resto preguntas escritas.

El senador por Toledo José Miguel Camacho ha calificado de "lamentable" que algunos portavoces del PP, en referencia al senador Agustín Conde, por intentar "salvarle la cara" a su jefa de filas, "mientan a sabiendas e intenten engañar a los ciudadanos" diciendo que la presidenta regional del PP y secretaria de la formación a nivel nacional, María Dolores de Cospedal, "es una de las que más trabaja en la Cámara Alta". Así, ha señalado que de las 365 iniciativa presentadas por Cospedal, siete son preguntas orales y el resto preguntas escritas.

Según Camacho, los datos son objetivos y están ahí "y los datos dicen que De Cospedal tiene el dudoso honor de ser la única senadora de nuestra región que nunca se ha subido a la tribuna de la Cámara Alta en todos estos años".

Además, el senador socialista ha añadido en un comunicado que "De Cospedal no ha participado en ningún debate en Comisión porque no pertenece a ninguna, no ha defendido ningún proyecto de Ley, no ha presentado ninguna iniciativa, ni moción ni interpelación durante una comparecencia de miembros del Gobierno".

A su juicio, desde el PP se intenta tapar la "pereza" de su jefa de filas en el Senado, "diciendo que ha presentado 365 iniciativas, de las que, en realidad, 7 son preguntas orales y el resto preguntas escritas". Esas preguntas escritas además son "de corta y pega" que realiza el personal administrativo del Grupo, es decir, "preguntas que se trocean sobre un determinado asunto y que a De Cospedal se las ha hecho como churros".

EN 38 DE 216 VOTACIONES

Para Camacho, "intentan engañar a los ciudadanos pero la realidad es que el grado de absentismo que la dirigente del PP en el Senado es muy alto". "La verdad es que no se le ve mucho el pelo y sólo ha participado en el 38 por ciento de las 216 votaciones que ha habido en el Pleno. De las 216 votaciones, la dirigente 'popular' sólo ha asistido a 83", ha agregado. Concretamente, ha puesto como ejemplo que la semana pasada, De Cospedal "no estuvo ni votó en ninguno de los debates que se celebraron".

Además, ha añadido el parlamentario socialista, la secretaria general del PP, "teniendo en cuenta lo que cobra, se ha convertido en la senadora que más cara sale a los españoles". "En los tres años de legislatura, ha cobrado 240.000 euros por tan solo 14 minutos de trabajo efectivo, cuando realizó las 7 preguntas orales que hizo. Es decir, cada minuto de intervención de esta señora ha costado a las arcas públicas casi 18.000 euros".

Comparaciones "interesadas y engañosas"

Por otra parte, Camacho ha calificado como "interesadas y engañosas" las comparaciones que han hecho los 'populares' sobre el trabajo que desarrolla De Cospedal y el resto de senadores de la región.

Como ocurre en cualquier parlamento de España o del mundo, según ha indicado Camacho, el partido que está en la oposición, que en este caso es el PP, tiene la obligación de controlar al Gobierno con diferentes iniciativas y el trabajo de los senadores del partido que gobierna es muy distinto.

"La oposición está para interpelar, para intervenir, para preguntar, y eso lo hace poco la señora De Cospedal, que casi se la ve más por el Congreso de los Diputados, quitándole el sillón a la portavoz del Grupo Popular, Soraya Saénz de Santamaría, para estar cerca de Rajoy y así poder salir en la foto".

López carrasco

Por otra parte, el senador socialista ha calificado como de "muy eficaz y fructífera" la labor que está desarrollando el senador socialista en representación de las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando López Carrasco, "que está siendo blanco de los ataques de los 'populares'".

"No es verdad lo que dicen, López Carrasco trabaja y mucho en las labores que le tiene asignado el Grupo Socialista". Así, ha destacado que preside la Comisión Constitucional de la Cámara Alta y es vocal del Grupo Socialista en la Comisión de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca. "Y en estos años, de los 56 plenos que se han celebrado y en las 40 comisiones en las que ha participado sólo ha faltado en una ocasión y porque estaba siendo sometido a una operación quirúrgica".

Camacho ha señalado que López Carrasco, como presidente de la Comisión Constitucional del Senado, tiene la labor de moderar los debates. Asimismo, ha dicho que en las reuniones que ha celebrado esta comisión ha moderado el debate sobre leyes como la Memoria Histórica, la de Devolución del Patrimonio Sindical entre 1936 y 1939, la Ley del Concordato Vasco, la Ley de Televisión Española o la Ley para la Reforma de la Ley Electoral en lo que se refiere a la papeleta del Senado.

López Carrasco, según Camacho, ha sido el encargado de presentar, en la tribuna del pleno del Senado, 4 de los 5 dictámenes de las leyes anteriormente reseñadas. Por otra parte, y como vocal de la Comisión de Medio Ambiente, el senador socialista por Castilla-La Mancha, ha participado en las 23 comisione celebradas y ha sido portavoz del Grupo Socialista en 5 mociones relacionadas con el sector lácteo, el sector ganadero, los frutos secos o la Política Agraria Comunitaria (PAC).

Para Camacho, todos estos datos demuestran que mientras "unos trabajan de verdad, a otras les hacen el trabajo". Por último, el parlamentario socialista ha instado al PP a que designe a otra persona como senadora autonómica por la región, que se dedique verdaderamente a su labor, "y no sólo a cobrar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento