Herida grave una menor al salir despedida de un autobús escolar cuando trazaba una curva

Una menor de 15 años de edad ha sido este martes evacuada de urgencia al hospital Reina Sofía de Córdoba como consecuencia de las lesiones sufridas después de que saliese despedida del autobús escolar en el que viajaba. Este autobús escolar, que transportaba alumnos de un centro educativo de Badolatosa (Lucena) a las pedanías de Corcoya y Jauja, --esta última perteneciente a Lucena (Córdoba)--, estaba trazando una curva cuando su puerta trasera se habría abierto inesperadamente permitiendo que la menor, a consecuencia de la fuerza centrífuga, abandonase el vehículo.

Una menor de 15 años de edad ha sido este martes evacuada de urgencia al hospital Reina Sofía de Córdoba como consecuencia de las lesiones sufridas después de que saliese despedida del autobús escolar en el que viajaba. Este autobús escolar, que transportaba alumnos de un centro educativo de Badolatosa (Lucena) a las pedanías de Corcoya y Jauja, —esta última perteneciente a Lucena (Córdoba)—, estaba trazando una curva cuando su puerta trasera se habría abierto inesperadamente permitiendo que la menor, a consecuencia de la fuerza centrífuga, abandonase el vehículo.

Fuentes del servicio unificado de emergencias sanitarias 112 de Andalucía y de la Guardia Civil informaron a Europa Press de que el accidente ha ocurrido en el punto kilométrico once de la carretera A-8325. Un autobús escolar adscrito al instituto de educación secundaria (IES) de Badolatosa cubría esta ruta cuando en torno a las 15,37 horas, la puerta de atrás del vehículo se abrió sorpresivamente cuando este describía una curva.

A consecuencia de la fuerza centrífuga, la menor habría salido despedida del vehículo, extremo que le habría deparado lesiones de gravedad con su consecuente traslado en helicóptero al Hospital Reina Sofía. La Guardia Civil investiga los motivos por los que la puerta en cuestión no permaneció cerrada durante el trayecto del vehículo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento