El PP critica un modificado del presupuesto de las obras de la Plaza de Santa María por valor de 800.000 euros

Las obras de remodelación de la Plaza de Santa María vuelven a enfrentar a Gobierno y oposición en el Ayuntamiento de Jaén, ya que el PP acusa a la Alcaldía de "mentir" en relación al presupuesto de dicha intervención.

Las obras de remodelación de la Plaza de Santa María vuelven a enfrentar a Gobierno y oposición en el Ayuntamiento de Jaén, ya que el PP acusa a la Alcaldía de "mentir" en relación al presupuesto de dicha intervención.

El viceportavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Jaén, Miguel Segovia, ha criticado "una nueva bola o mentira de Carmen Peñalver, ya que nos dijo que la obra de la Plaza de Santa María costaría 2,2 millones de euros y tan sólo unas semanas después de empezar las obras ya se ha tenido que aprobar un modificado por valor de 800.000 euros".

Segovia ha lamentado que las obras de la Plaza de Santa María "se realicen con prisas, sin calidad, y lo más grave, incrementando el precio" y aseguró que "cuando se realiza una obra, al menos hay que respetar que pueda ocurrir una contingencia, como que por ahí tenga que pasar una ambulancia, la policía o los bomberos, y en esta obra no se ha tenido en cuenta absolutamente nada de esto".

Por último, el viceportavoz aseguró de igual modo que "las prisas no son buenas en las obras, ya que ello repercute en la calidad, y en la Plaza de Santa María la calidad de las obras que se hacen brilla por su ausencia, como lo demuestra la zahorra que se está poniendo, que es deshecho de cantera y no cumple para nada con las determinaciones de la zahorra artificial que habría que instalar".

"una falsedad",

Según el equipo de gobierno

Por su parte, la concejal de Promoción Económica y Turismo del Ayuntamiento de Jaén, Mª del Mar Shaw ha señalado al respecto que quiere ser "contundente" con esta cuestión y que "es una falsedad más del PP" y que "el modificado, si lo conocen, que lo presenten, si tienen los documentos, que los enseñen". En la actualidad no existe ese modificado, y, aunque existiera, sería legal, pero es que no existe" ha asegurado con contundencia Shaw.

La concejal ha continuado señalando que "el modificado forma parte del trabajo que se puede realizar en el urbanismo porque hay cuestiones que sobre la marcha hay que hacer con materiales distintos. No es lo mismo un proyecto que luego la práctica".

Shaw ha finalizado asegurando que "lo único que puedo decir es que no se puede estar manchando un proyecto emblemático en el que además lo único que tienen los señores del Partido Popular es envidia de ver cómo la gente de Jaén está satisfecha, cómo a la gente de Jaén cada vez le gusta más el proyecto Plaza de Santa María y está absolutamente orgullosa de su catedral y del proyecto que el equipo de Gobierno socialista está realizando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento