UGT advierte al Gobierno de que "hará mal si atiende a las voces" que piden más ajustes porque eso no crea empleo

Culpa a la patronal de bloquear la reforma de la negociación colectiva para imponerla por decreto ley

La UGT ha advertido este martes al Gobierno central de que "hará mal si atiende a las voces" que le piden más ajustes para "contentar al sistema financiero" porque "ha quedado demostrado" que la reforma laboral no ha servido para crear empleo, sino para empeorar la situación económica de España.

Así lo ha manifestado en Vigo el secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, en declaraciones a los medios antes de participar en una asamblea de delegados y afiliados del sindicato. Ferrer ha recordado que la gran flexibilidad laboral de Irlanda, con facilidad para los despidos, "no la ha blindado" contra los ataques de los mercados.

A ese respecto, Ferrer ha señalado que "atender a los mercados es profundizar en la crisis y en la destrucción de empleo", y ha pedido una "reorientación" en la política económica española, "que no se quede sólo en un cambio de discurso o de Ministerios"..

Según el responsable de Acción Sindical de UGT, el Gobierno español "persiste en su error" al concentrar sus esfuerzos en la reducción del déficit, y ha hecho un llamamiento a los trabajadores para que participen en las manifestaciones convocadas para los próximos 15 y 18 de diciembre, porque "la movilización continúa".

Negociación colectiva

Por otra parte, Toni Ferrer se ha referido al "bloqueo" de la reforma de la negociación colectiva, del que ha culpado a la patronal. A su juicio, los empresarios son "los grandes beneficiarios" de la reforma laboral que impulsa el Ejecutivo "y no se comprometen con la negociación colectiva".

Así, ha recordado que a finales de octubre de este año, sólo se han firmado el 47 por ciento de los convenios colectivos previstos, y ha acusado a la patronal de pretender agotar el plazo que ha dado el Gobierno _marzo de 2011— para cerrar esa reforma de la negociación, y dejar que sea la propia Administración la que la imponga vía decreto ley.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento