El alcalde de Valdepeñas (Ciudad Real) asegura que hay gente que le tiene "muchas ganas"

El alcalde de Valdepeñas (Ciudad Real), Jesús Martín, ha asegurado este martes que tiene "la percepción personal desde hace tiempo que hay gente que me tiene muchas ganas".

El alcalde de Valdepeñas (Ciudad Real), Jesús Martín, ha asegurado este martes que tiene "la percepción personal desde hace tiempo que hay gente que me tiene muchas ganas".

Martín, durante la presentación de los Presupuestos municipales para 2011, a preguntas de los medios, se ha manifestado así en relación con la admisión a trámite por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) de una querella contra él por un presunto delito de "prevaricación" en relación con la adjudicación de la plaza de arqueólogo municipal en 2006.

El alcalde ha asegurado que cree que su gestión, "con sus luces y sus sombras, está saliendo muy bien para la ciudad y hay gente que me tiene muchas ganas, aunque no creo haberle hecho nada malo a nadie".

El primer edil ha recordado que "hace cuatro años, antes de las elecciones locales últimas, "ya me llevaron a los juzgados imputándome de unos delitos falsos y hoy el imputado es el que acusaba".

En este sentido, ha añadido que le parece "curioso que un tema que viene del 2006, según el denunciante actual, ahora, cinco meses antes de las elecciones, me impute un delito que no he podido cometer ya que ni el secretario general del Ayuntamiento ni el alcalde conformaron o formaron parte del proceso selectivo, por lo que malamente pude cometer un delito allá donde no estuve".

Además, ha puntualizado que la querella se ha interpuesto en el TSJCM porque "hay un aforado que es un diputado regional y, por lo tanto, tan sólo este tribunal puede pedir el desaforameinto a las Cortes, algo importante a destacar ya que una querella podría haberse presentado en cualquier otro juzgado".

El regidor, que ha abogado por la presunción de inocencia de todos los miembros del tribunal, en los que se incluye una catedrática de la Universidad de Castilla-La Mancha y un representante sindical, ha explicado que "éste es el precio que tengo que pagar por mi popularidad y porque la inmensa mayoría de mi pueblo me quiera".

Por último, Jesús Martín ha indicado que "quien cree en la justicia no la teme, y yo creo en ella y no la temo", para terminar puntualizando que "ya me llamaron hace cuatro años y aquí estoy, y me volverán a llamar y aquí seguiré estando". INTENCIONALIDAD

Por su lado, el concejal de Valdepeñas y diputado regional del PSOE Felipe Rodríguez, contra quien también va la querella, en una rueda de prensa en Ciudad Real capital, ha insistido en la intencionalidad política que hay detrás de esta querella, presentada a pocos meses de las elecciones.

Rodríguez ha restado importancia al hecho y, al considerar que lo único que se busca es publicidad, ha señalado que no tiene "intención de dar más pábulo a un hecho que se repite, dado que algo similar también pasó en la anterior precampaña electoral".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento