El PP propondrá a los ayuntamientos alicantinos mancomunar los servicios

El programa electoral definitivo del PP en Alicante de cara a las Elecciones Municipales de 2011 será presentado en marzo
Los miembros del PP en la provincia de Alicante constituyen el Comité de Program
Los miembros del PP en la provincia de Alicante constituyen el Comité de Program
PP
Los miembros del PP en la provincia de Alicante constituyen el Comité de Program

El Comité de Programas del PP en la provincia de Alicante ha acordado proponer a los 141 ayuntamientos alicantinos "mancomunar servicios, congelar los impuestos, defender a las pequeñas y medianas empresas y reivindicar el peso de los municipios y la provincia en el conjunto de la Comunitat Valenciana y de España", según ha informado en un comunicado el PP.

Así lo ha anunciado este martes la presidenta de este Comité y vicesecretaria de Comunicación de los 'populares' alicantinos, Gema Amor, y el vicesecretario de Organización, Miguel Ortiz, tras la constitución de este órgano en Alicante.

El Comité de Programas, que está formado en un 70 por ciento por mujeres, es el tercero en ponerse en marcha dentro la maquinaria electoral del PP a nivel provincial, después de que ya se pusieran en marcha el Comité Electoral y el Comité de Campaña.

Miguel Ortiz ha anunciado que en este órgano se desarrollará un programa marco para los 141 municipios de la provincia "con iniciativas, propuestas e ideas que puedan ser incluidas en los programas que cada Junta Local considere más idóneos para sus municipios".

Asimismo, tanto Amor como Ortiz ha destacado que éste "será un programa vivo, ambicioso, abierto, vitalista y participativo". "El Partido Popular va a hacer suyas las propuestas de la sociedad civil alicantina", han señalado.

El Comité elaborará, además, un programa provincial cuyo objetivo es "impulsar el peso específico de la provincia de Alicante y sus ayuntamientos en el conjunto de la Comunidad Valenciana y de España".

En este sentido, Gema Amor ha considerado "importante" el papel de la Diputación de Alicante "como institución supramunicipal a la hora de impulsar la creación de mancomunidades de servicios, crear consorcios y agrupar, en definitiva, las iniciativas que fortalezcan esa unión". FOROS 'POPULARES'

Los 'populares' alicantinos han señalado en el comunicado que su programa electoral sentará las bases en las propuestas que el tejido social y productivo de la provincia ha ido desgranando a lo largo de los foros 'populares' celebrados este año, con participación de referentes empresariales y sociales.

En esta línea, Ortiz ha dicho que las propuestas emanadas de los foros quedarán "completadas" con el Foro de Sectores Productivos, que se celebrará este viernes en Petrer (Alicante), y con el Foro de Bienestar Social, el 15 de diciembre, en San Vicente del Raspeig (Alicante).

"En definitiva las propuestas del Partido Popular van a ser las que nos transmite la sociedad civil alicantina en todos y cada uno de sus ámbitos", ha asegurado Amor.

Comité de programas

Así, el Comité de Programas desarrollará hasta el 31 de enero de 2011 un trabajo de campo, con reuniones, encuentros y debates con el tejido económico y social, cuyas conclusiones se plasmarán en el mes de febrero para componer el programa definitivo, que será presentado en marzo.

La composición de este comité del PP en la provincia de Alicante está encabezada por Gema Amor, quien presidirá el cónclave, y con los 'populares' José López Garrido, como coordinador del área Provincial, Economía y Empleo; y Alejandro Pastor, como coordinador del área Local).

Además, Antonio Rodríguez Barberá se encargará de Infraestructuras; Magdalena Martínez, de Política Territorial; Antonia Cervera, de Cohesión Social e Integración; Federico Berna, de Sectores Productivos; María Dolores Zaragoza, de Políticas Sociales y Mujer; Nieves Martínez, de Agua; Rosana Cremades, de Nuevas Tecnologías, Educación y Cultura; y María Rosario Recio, de Autogobierno y Segunda Descentralización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento