Una testigo acusa a 'El Brujo' de haber mantenido relaciones sexuales con ella numerosas veces cuando tenía 12 años

Las chicas afirman que el acusado las obligaba a suscribir un "pacto de silencio" para que no contaran lo sucedido

Una de las trece chicas que sostienen que Tomás Arroyo Rodríguez, 'El Brujo', mantuvo relaciones sexuales con ellas valiéndose de su superioridad y de sus supuestos poderes mentales, ha declarado este martes en calidad de testigo en el juicio que se celebra contra él, que se acostó con el acusado varias veces cuando la joven contaba con tan sólo 12 años.

La chica, ahora mayor de edad, ha explicado a la sección de Refuerzo de la Audiencia Provincial de Palma, desplazada a Ibiza para celebrar este proceso, que 'El Brujo', acusado de hasta 19 delitos de abusos sexuales y a quien la Fiscalía pide 138 años de cárcel, le insistía que gracias a sus supuestos poderes mentales "iba a ayudar" al hermano de ella, aquejado de una parálisis cerebral.

L.A.C., siglas de la testigo, ha asegurado haber mantenido relaciones sexuales completas con Arroyo "durante cuatro años", con una frecuencia de entre "una vez cada mes o cada dos meses", desde que tenía 12 años, cuando la edad mínima establecida en el Código Penal para poder entablar relaciones sexuales consentidas sin que constituya un delito es de 13 años.

"Él me dijo que tenía poderes curativos, que sabía lo que pensábamos y que siempre sabía lo que estábamos haciendo", ha detallado la testigo, quien ha argumentado que no denunció lo sucedido por "miedo" a que 'El Brujo' le hiciera "algo a mí o a mi familia".

El mismo argumento han utilizado las otras cuatro chicas que hasta el momento han prestado declaración en el juicio. Todas ellas han coincidido en que permitieron las relaciones sexuales en contra de su voluntad por miedo a los presuntos poderes que el acusado decía poseer.

También han explicado que 'El Brujo' les obligaba a suscribir un "pacto de silencio" que impedía que contaran a nadie nada de las relaciones sexuales que presuntamente se producían entre ellos.

Sexo con futbolistas

M.J.P.A., otra de las testigos, ha declarado este martes, segunda jornada del jucio, que se celebrará hasta el jueves, que llegó a mantener "relaciones sexuales" con Santiago Cañizares, ex portero del Valencia CF y con Nicolás Olivera, ex futbolista de este equipo "porque Tomás Arroyo me lo pidió".

Tanto ella como las demás testigos han explicado que este tipo de relaciones tenían lugar en cenas que 'El Brujo', que, según varios de los testimonios, se jactaba de conocer a "futbolistas famosos", organizaba.

"Después de las cenas te tocaba hacer con alguien lo que él dijera", ha asegurado A.P.A., hermana de M.J.P.A., quien también ha declarado haber tenido relaciones sexuales con Arroyo.

"traspasar la magia"

Esta mañana han declarado cinco de las 13 jóvenes que acusan a 'El Brujo' de haberlas inducido a practicar actos sexuales con él. También han declarado la madre de tres de ellas y la tía de otra, del total de 18 testimonios previstos para hoy.

Todas las chicas, que en la actualidad son mayores de edad, han afirmado haber tenido relaciones sexuales con Arroyo. "Él decía que era su manera de traspasarnos parte de su magia", han asegurado. En algunos de los casos apenas esperó a entablar una relación de amistad con ellas.

Así pasó con A.P.A., a quien, según su relato, le obligó a desnudarse y a mantener relaciones sexuales con él el primer día que la conoció. "Me dijo que me iba a ayudar porque mi vida era una mierda", ha explicado, al tiempo que ha revelado que decidió denunciarle porque vio que "estaba pasando lo mismo" con su hermana pequeña R.P.A.

Ésta afirma que tenía 13 años cuando conoció a 'El Brujo'. "El insistía en que yo tenía un problema sexual, con 13 años, y yo sólo quería jugar a fútbol en el equipo de mi pueblo y él, como conocía a futbolistas, me dijo que iba a ayudarme", asegura.

R.P.A. también ha declarado que Arroyo le pidió que mantuviera relaciones sexuales con Alberto C.C., el otro acusado para el que la Fiscalía pide 34 años de prisión por seis delitos de abuso sexual continuado por abuso de superioridad.

"Alberto me dijo que yo lo tenía que hacer tener relaciones con él, que él también me podía ayudar. Yo tenía entonces entre 13 y 14 años", ha añadido.

La madre de tres de las jóvenes, J.A.R., y la tía de otra de ellas, M.P.C., han indicado que 'El Brujo' se les presentó, en un primer momento, diciendo que era "psicólogo", para más adelante decirles que también era brujo. Ambas han subrayado que confiaban en él y que en ningún momento le pidieron ayuda. "Fue él el que se ofrecía a ayudar", han remarcado, cuestión que también han corroborado las otras cinco declarantes.

Las cinco chicas han explicado que han necesitado tratamiento psicológico. De hecho, tres de ellas han reconocido que todavía lo precisan "para superar" la experiencia a la que, según su versión, les sometieron 'El Brujo' y su "alter ego" Alberto C.C.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento