CC OO acusa a Aguirre de haber gastado 750 millones en "canapés y patatitas"

  • El sindicato acusa a Aguirre de haber gastado en los últimos tres años 750 millones de euros en "canapés, patatitas fritas y demás chiringos".
  • Ese tipo de gastos "no disminuye un ápice" en el proyecto de Presupuestos para 2011, que destinan para ello unos 200 millones.
  • Afirman que Aguirre ha aumentado la cifra de "liberados políticos".
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.
ARCHIVO
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

El secretario general de CC OO de Madrid, Javier López, ha acusado este martes a la presidenta Esperanza Aguirre de haber gastado en los últimos tres años 750 millones de euros en "publicidad, inauguraciones, canapés, patatitas fritas y demás chiringos que se montan ante cada primera piedra que se pone".

Javier López ha afirmado que el "dispendio" de Aguirre en gastos de publicidad es "vergonzoso" y que "muchas veces" esos actos en los que "se pone la segunda piedra sobre la primera y la tercera sobre la segunda" han sido "organizados por la trama Gürtel". Este tipo de gastos "no disminuye un ápice" en el proyecto de Presupuestos para 2011, que destinan para ello unos 200 millones.

López ha acusado además a Aguirre de haber aumentado el número de "liberados políticos" que dejó su predecesor Alberto Ruiz-Gallardón de 729 a 1.502 directamente a cargo de la Administración autonómica, más los que ha nombrado en diferentes organismos y empresas públicas "hasta llegar a la cantidad de 3.500 liberados políticos, asesores y altos cargos elegidos a dedo todos ellos".

Reducir ese "ejército político" a la dimensión que dejó Gallardón permitiría ahorrar 150 millones de euros, ha dicho. El líder de CC OO ha argumentado así que la "austeridad" que predica la presidenta madrileña es "hipocresía", en una conferencia de prensa celebrada en la Asamblea tras la reunión que han mantenido las direcciones de CCOO y UGT con la del grupo parlamentario de IU de cara al debate del próximo 2 de diciembre sobre la enmienda a la totalidad de los Presupuestos regionales para el año que viene.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento