Compromís acusa a Blasco de "mentir" en una respuesta parlamentaria sobre ayudas a cooperación

El portavoz adjunta de Compromís Mireia Mollà ha acusado al conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, de "mentir" en una respuesta parlamentaria sobre las ayudas recibidas por la Fundación Solidaridad Entre Pueblos entre 2007 y 2010. En este sentido, ha explicado que el conseller aseguró en una respuesta que esta entidad sólo había recibido una ayuda por valor de 415.000 euros en 2010 pero, según un certificado de experiencia de la Conselleria, también se le adjudicó una subvención en 2009 por 315.000 euros para un proyecto presentado en agrupación con CEIBA.

Mollà, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces ha asegurado ésta será una de las informaciones que presentarán mañana ante la Fiscalía Anticorrupción para que "se pueda demostrar visualmente hasta qué punto están dispuestos a llegar los miembros del PP para esconder sus comportamientos corruptos con el dinero de los valencianos". La comparecencia para explicar los documentos sobre cooperación presentados a Fiscalía tendrá lugar a las 11.00 horas en la Ciudad de la Justicia.

La diputada de Compromís ha explicado que en una respuesta parlamentaria sobre las subvenciones que la Fundación Solidaridad Entre Pueblos había recibido entre 2007 y 2010 por parte de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía, el conseller señaló que esta entidad recibió una subvención por valor de 415.000 euros en 2010 para la mejora de infraestructura de comunicaciones para los servicios básicos sanitarios de Guinea Ecuatorial.

No obstante, ha mostrado un certificado de experiencia "firmado y sellado" por la jefa de Servicios de Gestión Administrativa y Asistencia Jurídica de la Dirección General de Cooperación de la Conselleria, Amparo Ortiz, donde consta que la Fundación Solidaria Entre Pueblos recibió una subvención de 359.367,19 euros por un proyecto presentado en agrupación con CEIBA para Guinea Ecuatorial para reducir el contagio del Sida.

En su opinión, Blasco está "actuando chapuceramente para tapar sus vergüenzas". Por ello, asegura "no entender" la respuesta del conseller. "Puede que no sea ilegal mentir en contestaciones" parlamentarias pero "como poco, demuestra una falta de ética y de responsabilidad política a alarmante", ha dicho. Sobre todo, "cuando está en entredicho la gestión del conseller, desviando fondos públicos para enriquecer a ciertas amistades peligrosas". Con esta situación, "lo poco que podría hacer el conseller es ser sincero a preguntas muy concretas y no ir con mentiras, porque esto no tiene otra valoración".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento