La Junta dice que la denuncia es la "única manera" de impulsar todos los recursos contra la violencia de género

El Gobierno andaluz ha asegurado este martes, a través de una declaración institucional, que la denuncia es la "única" manera para impulsar todos los recursos y servicios que la ley pone a disposición de las mujeres que padecen violencia de género, añadiendo que "no podemos jamás bajar los brazos".
Mar Moreno
Mar Moreno
JUNTA DE ANDALUCÍA
Mar Moreno

El Gobierno andaluz ha asegurado este martes, a través de una declaración institucional, que la denuncia es la "única" manera para impulsar todos los recursos y servicios que la ley pone a disposición de las mujeres que padecen violencia de género, añadiendo que "no podemos jamás bajar los brazos".

Dicha declaración institucional ha sido leída durante la rueda de prensa posterior a la celebración del Consejo de Gobierno por la consejera de Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Mar Moreno, con motivo de que el próximo jueves, día 25 de noviembre, se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género.

Así, el Gobierno andaluz ha mostrado su "más enérgica repulsa" ante esta "cruel" manifestación de violencia y la necesidad de continuar en la promoción de actitudes de concienciación y rechazo social y de apoyo a las víctimas, argumentando que la lucha contra la violencia de género es una cuestión que concierne a toda la sociedad.

De igual modo, ha mostrado el reconocimiento a la labor que se viene realizando por entidades y personas para la erradicación de la violencia de género, especialmente por las organizaciones de mujeres, al tiempo que ha destacado el decidido compromiso del Gobierno de la Junta de Andalucía en la erradicación de la violencia de género y en la protección integral de todas las víctimas.

"Hemos avanzado, sin duda, pero acabar con esta lacra nos va a exigir a todos, a todas, a la sociedad en su conjunto, mucho más. El Gobierno andaluz está dispuesto a seguir con este gran esfuerzo. No vamos a parar por muy largo o muy difícil que sea este camino", se asegura en la declaración institucional.

Al hilo de ello, el Gobierno andaluz ha asegurado que está trabajando desde "todos los frentes" y que es consciente de que en el día a día hay que responder con celeridad ante los casos de violencia, por lo que ha aumentado los recursos tanto en la prevención como en la atención a las víctimas.

Iniciativas a favor de la igualdad

Así, ha insistido en que en Andalucía se han llevado a cabo numerosas iniciativas a favor de la igualdad y contra la violencia de género, muchas de ellas impulsadas por el Gobierno andaluz y que se ha avanzado bastante desde que, a finales del siglo pasado, se pusieran en marcha los primeros planes contra la violencia de género.

Un "hito importante" en este camino fue la aprobación, hace tres años, de la Ley de Medidas de Prevención y Protección Integral contra la Violencia de Género en Andalucía, que consolida y refuerza todo el trabajo que se venía desarrollando en nuestra Comunidad Autónoma.

Finalmente, el Gobierno andaluz ha considerado que en estos avances, "que han contado con el consenso social y político", se debe destacar el trabajo realizado por organizaciones feministas y de mujeres, pieza clave en este proceso, así como de entidades locales, medios de comunicación, Fuerzas de Seguridad del Estado, sindicatos, empresarios y la sociedad en general.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento