Herrera se reivindica como único candidato defensor del medio ambiente

El ex director de Greenpeace Juan López de Uralde apoya al candidato ecosocialista
Herrera con López de Uralde
Herrera con López de Uralde
EP
Herrera con López de Uralde

El secretario general de ICV-EUiA, Joan Herrera, se ha reivindicado como el único candidato a las elecciones catalanas defensor del medio ambiente frente al "menosprecio de la derecha y la poca sensibilidad de la izquierda".

En una rueda de prensa celebrada este martes sobre el puente recién inaugurado que une Deltebre y Sant Jaume d'Enveja, el líder ecosocialista ha explicado que en este domingo tocará elegir entre un modelo político sobre medio ambiente del pasado o uno del futuro, y entre "un modelo de energías renovables o el cementerio nuclear".

El candidato ecosocialista ha aprovechado la visita para reivindicar la política del agua emprendida durante esta legislatura que "aparcó definitivamente el trasvase del Ebro" y ha potenciado las desalinizadoras.

Ha propuesto además la puesta en marcha de un pacto nacional relativo al cambio climático con medidas legislativas, de planificación y gestión a adoptar en todos los sectores económicos y las políticas públicas, tal y como ha asegurado que ya sucede en Francia, California y Escocia.

En la rueda de prensa ha participado también el ex director de Greenpeace y actual dirigente de Equo, Juan López de Uralde, quien ha apoyado la candidatura ecosocialista por ser "siempre sensible a iniciativas para defender el medio ambiente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento