Rafael Ruiz Pleguezuelos gana con 'Si te cambiara la Vida' el V Concurso de Guiones Cinematográficos 'Ciudad de Segovia'

En la V edición del certamen ha participado un total de 236 guiones, 42 más que el año pasado, de 13 nacionalidades diferentes

'Si te cambiara la vida', de Rafael Ruiz Pleguezuelos, se ha alzado como texto ganador del V Concurso de Guiones Cinematográficos 'Ciudad de Segovia-Fundación Mapfre', al que concurrieron 236 guiones, 42 más que el año pasado, de 13 nacionalidades diferentes.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Muestra de Cine Europeo 'Ciudad de Segovia', que se clausura esta noche después de haber proyectado 92 películas europeas, los premios del V Concurso de Guiones se entregaron este martes y el ganador se ha mostrado "muy emocionado y agradecido" al recibir el premio.

"Para mí supone una ilusión tremenda, me da mucha energía para seguir trabajando y te acerca a puertas que antes estaban más lejos, se hacen las cosas más fáciles", reconoció Ruiz Pleguezuelos, ganador por decisión de un jurado presidido por el cineasta Manuel Martín Cuenca y formado por el guionista Felipe Vega, los actores Luis Tosar y María Valverde y el director de MUCES, Eliseo de Pablos.

De Pablos ha dicho del guión ganador que "es una historia que puede inspirar una excelente película gracias, sobre todo, a la calidad de los personajes". Los finalistas han sido el guión titulado 'Vidas Vulgaris', de Marcos de Miguel, y 'En ningún lugar', de Pau Moratalla Castro.

Rafael Ruiz Pleguezuelos, autor del guión ganador, 'Si te cambiara la vida', ha recibido el premio, un trofeo y 9.000 euros, la dotación más elevada que existe en España para un concurso de guiones.

El ganador

Rafael Ruiz Pleguezuelos nació en Granada en 1974, es licenciado en Filología Inglesa, Hispánica y Teoría de la Literatura por las Universidades de Granada y Galway (Irlanda) y en la actualidad compagina la escritura con la enseñanza en un centro de Secundaria y Bachillerato.

Hasta el momento su obra ha recibido galardones como el primer premio del Certamen de relato corto Emaús (2008) y ha sido finalista de varios premios como el IV premio Ron y Miel (2007), el XVI concurso de relatos El Fungible (2007) o el concurso de relatos cortos Cerdà y Rico (2007).

En el 2009 se han rodado dos cortometrajes con guión suyo, 'Inteligente' (dirigido por Julio García Escames) y 'Green' (dirigido por Jesús Rabasco) y en ese año ganó el Premio García Lorca de Teatro y recientemente se ha rodado '24', un cortometraje de Jesús Tabasco y Julio García Escamen.

Además es columnista y crítico literario en publicaciones periódicas y editoriales como Facts on File o Manly, Inc.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento