La boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton será el 29 de abril

  • La Casa Real británica ha hecho pública la fecha del enlace, que se celebrará en la Abadía de Westminster, en Londres.
  • El primer ministro, David Cameron, ha declarado el día como festivo.
    El príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton
    El príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton
    ARCHIVO
    El príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton

    La boda del príncipe Guillermo y su prometida Kate Middleton se celebrará el próximo 29 de abril en la Abadía de Westminster de Londres, según informaron este martes portavoces de la familia real.

    Según publica la web oficial de la Monarquía Británica, los costes de la boda correrán a cargo de la Familia Real, tras los precedentes establecidos por el matrimonio del Príncipe y la Princesa de Gales en 1981 y la princesa Isabel y el príncipe Felipe en 1947 y compartirá otros gastos con la familia Middleton. Los gastos de seguridad serán acarreados por el contribuyente británico.

    Por su parte, Downing Street, residencia oficial del primer ministro británico, David Cameron, anunciópor su parte que el día de la boda -que cae en viernes- será festivo en Inglaterra y Gales, mientras que el Gobierno escocés tendrá que decidir si hace lo mismo.

    El secretario privado del príncipe Guillermo, Jamie Lowther-Pinkerton, señaló este martes que la pareja ha elegido la Abadía de Westminster -donde se casaron la reina Isabel II y el duque de Edimburgo en 1947- por su "extraordinaria belleza" y su "intimidad", a pesar de su gran tamaño.

    "En un emplazamiento vinculado históricamente a la Familia Real porque ha sido durante mucho años iglesia real", agregó Lowther-Pinkerton al dar detalles de la boda en St.James, palacio contiguo a Clarence House, residencia oficial del príncipe Carlos.

    Según explicó el secretario privado, los responsables de preparar la boda han tenido en cuenta la difícil situación económica por la que atraviesa el Reino Unido. "Todas las partes que preparan la boda, no sólo el príncipe Guillermo y la señorita Middleton, quieren asegurar que hay un equilibrio entre una jornada de alegría y la actual situación económica", agregó el secretario privado.

    Resaltó, además, que Guillermo y Kate están inmensamente felices, por lo que es "maravilloso trabajar (con ellos) en este ambiente". La pareja anunció el compromiso hace una semana después de ocho años de noviazgo.

    Guillermo y Kate, ambos de 28 años, se prometieron oficialmente -aunque sin hacerlo público- el mes pasado durante unas vacaciones en Kenia, tras lo cual el príncipe buscó la bendición de la reina Isabel II, para casarse, y pidió formalmente la mano de su prometida al padre de ésta.

    La pareja vivirá en el norte de Gales, donde el príncipe sirve en una unidad de la Real Fuerza Aérea del Reino Unido (RAF) después de graduarse como piloto de rescate el pasado septiembre.

    Tareas benéficas

    El duque de Edimburgo, marido de la reina Isabel II del Reino Unido, dejará algunas funciones oficiales con varias organizaciones de beneficencia cuando cumpla 90 años en 2011 y poco a poco disminuirá sus compromisos por su avanzada edad.

    El duque, que cumplirá 90 años el 10 de junio del año próximo, tiene vínculos con más de 800 entidades de beneficencia, pero dejará de tener lazos con al menos una docena, según fuentes del Palacio de Buckingham citadas hoy por la prensa británica.

    De acuerdo con el Daily Telegraph, el vacío que dejará el duque puede ser ocupado por Kate Middleton, la prometida del príncipe Guillermo, cuya boda se celebrará en la primavera o el verano de 2011, en un lugar aún por concretar.

    Según el diario, la Casa Real cree que es aún "prematuro decir" si Kate Middleton, de 28 años, asumirá algunas de las funciones una vez casada con el príncipe Guillermo, también de 28.

    Mostrar comentarios

    Códigos Descuento