Gobierno vasco aprueba una línea de créditos para pymes dotada con 5,5 millones

El Gobierno vasco ha dado el visto bueno a la suscripción de un convenio con SPRI S.A. y Luzaro, en el que se autoriza la concesión de préstamos --hasta un máximo de 5,5 millones de euros-- a pymes de nueva creación.

El Gobierno vasco ha dado el visto bueno a la suscripción de un convenio con SPRI S.A. y Luzaro, en el que se autoriza la concesión de préstamos —hasta un máximo de 5,5 millones de euros— a pymes de nueva creación.

Esta iniciativa, denominada 'Programa Ekintzaile', contempla que el compromiso de garantía de fallidos asumido por parte de la Administración alcanzará a la diferencia entre los fallidos totales que se produzcan efectivamente y la cantidad de 1.116.000 euros.

El importe teórico máximo garantizado será, por tanto de 4.464.000 euros. Luzaro deberá justificar los fallidos existentes y la utilización del importe total garantizado por SPRI con carácter previo al abono del importe de los fallidos derivados de los préstamos garantizados por la Administración.

El órgano encargado de la gestión del Convenio es la Dirección de Finanzas de la Viceconsejería de Hacienda y Finanzas. Los préstamos que concederá Luzaro Establecimiento de Crédito, S.A en virtud de este convenio no superarán los 5.580.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento