Mariano Gallego se muestra dispuesto a presentarse a la reelección como alcalde de Don Benito en las elecciones de 2011

Gallego gobierna el ayuntamiento dombenitense desde 1995 y ha contado con mayoría absoluta en las tres últimas legislaturas

El actual alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, se ha mostrado dispuesto a presentarse a la reelección a la alcaldía de esta localidad en las próximas elecciones municipales de mayo de 2011, "si el partido lo ratifica".

Así lo ha reconocido el propio Gallego en una rueda de prensa en la que ha mostrado su disposición a aspirar a una quinta legislatura por "responsabilidad" ante la actual situación de crisis.

"Hay que tener responsabilidad. Si el Ayuntamiento de Don Benito estaría totalmente funcionando sin problemas como hace dos años, me iría a casa de forma inmediata. Cuando hay una situación de dificultad lo que menos puede hacer una persona es salir huyendo y yo no voy a huir. Es un reto sin duda alguna", ha declarado.

Además, Mariano Gallego ha admitido que se encuentra "bien" y "con deseos de seguir ayudando", por lo que ha añadido que no tiene "ningún inconveniente" en encabezar la próxima candidatura del PP de Don Benito "si el partido lo ratifica".

En este sentido, ha explicado que el próximo 11 de diciembre, durante la visita del presidente del Partido Popular a Cáceres, "será el momento en el que se hará la presentación de los diferentes candidatos".

Por otro lado, Gallego ha anunciado que no volverá a presentarse como candidato al Senado o al Congreso, donde actualmente es diputado.

Cabe recordar que Mariano Gallego accedió por primera vez a la Alcaldía de Don Benito en 1995. El PP dombenitense ganó por primera vez las elecciones municipales en mayo de aquel año obteniendo 9 concejales y gobernando en minoría.

Posteriormente, en 1999 logró la primera mayoría absoluta y amplió el número de concejales a 11. Además, en las dos legislaturas siguientes continuó ganado votos logrando un concejal más en cada votación hasta conseguir los 13 con los que gobierna actualmente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento